miércoles, 3 de febrero de 2010

COMO HACER UN ARCO



Hacer un arco no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo hay que tener ganas y un poco de habilidad. La destreza es algo que se va adquiriendo con la práctica, así que no vamos a desanimarnos.
Hay dos tipos de hacer un arco. Una con estructura de hierro, que se utiliza para exteriores ya que impide que el viento se lo lleve.
El otro tipo de arco es el que describimos a continuación. Solo debe utilizarse en interiores ya que el viento se lo llevaría.
Empecemos:
Poner dos sillas a las que puedas atar una cuerda invisible, la medida será la que queramos que tenga el arco. Bien, cuando hagamos el nudo de la cuerda en la silla, dejaremos un rabito sobrante de unos diez centímetros para poder atarlo a los globos una vez terminado el arco.
Si tenemos inflador eléctrico, fenomenal, si no usaremos el inflador manual para ir inflando globo por globo. Habrá que tener en cuenta que todos los globos deben ir a la misma medida si queremos que nuestro arco quede bonito y no vaya haciendo curvas. La medida suele ser a unos 26 centímetros para que nos quede un arco frondoso y vistoso.
A medida que vayamos inflando los globos, iremos uniéndolos por parejas y arrastraremos con cuidado los globos hacia el respaldo de la silla e iremos inflando y colocando de la misma manera todos los globos. Tendremos que tener en cuenta que cuando pongamos un nuevo cuarteto, éstos encajen en el hueco que hacen los anteriores y así seguiremos hasta conseguir completar toda la cuerda que hemos previsto.
Una vez finalizado este proceso, procederemos a desatar primero la cuerda de un extremo, y presionando un poco, hacia el cuarteto de al lado, el cruce de los cuatro primeros globos para que no se aflojen, ataremos la cuerda a los cuatro nudos de éstos. Repetir la misma operación con el otro extremo.
Para que el arco se pueda mantener de pie, le pondremos unos pesos de agua en cada extremo, atándolos también a los nudos y poco a poco iremos poniéndolo de pie hasta conseguir que se quede sin moverse el arco. Y YA ESTA
Para hacer pesos de agua, tomaremos dos globos y meteremos uno dentro del otro. Cogeremos el cuello del globo interior y estiraremos lo suficiente para poder ponerlos en la boca del grifo. No debemos dejar de sujetar los cuellos de los globos para que el agua nos salpique e impedir que los globos salgan disparados haciendo un bucle y rociándose de agua, es bastante desagradable.

Una vez metida el agua necesaria, que nos quede de tamaño aproximado a una pelota de tenis, tomaremos el cuello del globo interior y haremos un nudo. De esta manera tan sencilla se hacen los globos de agua.

2 comentarios:

  1. Voy a intentar seguir vuestras indicaciones para ver si me sale.
    En la tienda online www.globosdecolores.com os compre globos para hacer este tipo de arcos, sabeis o conoceis alguna empresa que se dedique a la decoración de fiestas con globos y que haga animación?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Veronica, en la tienda GLOBOS DE COLORES, tenemos un montón de artículos y globos que pueden ayudarte a crear tu arco. Si tienes algún tipo de problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos.

    Por otro lado, si conocemos una empresa de animación llamada FIESTASMUKY, el telefono es 669945504, puedes llamar y te atenderán estupendamente bien. Saludos

    ResponderEliminar