jueves, 4 de febrero de 2010

COMO HACER UN RAMO CON GLOBOS


Hacer un ramo de globos es muy sencillo, solo tienes que tener el material necesario para hacerlo.
Primero mira el ramo que quieres hacer y cuenta cuantos globos lo componen y los colores con los que quieres hacerlo. El material que necesitas es helio, cinta para atar los globos y por supuesto lo más fundamental: los globos.
Normalmente se hace con globos que puedes inflar a 26 centímetros. Mete el cuello del globo por la boquilla de la botella del helio y aprieta hasta que llegue a la medida deseada. Mide el tamaño del globo. Ata el cuello del globo junto con la cinta que habrás cortado previamente a la longitud que quieras que quede de alto el ramo.
Habrá que tener en cuenta que todos los globos deben ir a la misma medida si queremos que nuestro ramo quede bonito. Si no tenemos una caja medidora de globos, podemos utilizar dos escuadras grandes que pegaremos a la mesa mediante cinta americana y a la medida que queramos queden los globos inflados. La medida suele ser a unos 26 centímetros. También podemos utilizar una caja de cartón normal que tenga esta medida e iremos introduciendo uno por uno los globos para que queden a la misma medida. Otro material que podemos utilizar son los sujetalibros haciendo lo mismo que con las escuadras.
Para sujetar los globos que vamos inflando y no se nos escapen al techo, podemos ir sujetándolos a una silla o mesa con papel cello de modo que no se escurran.
Una vez tengamos inflados todos los globos, los cogeremos por la parte más cercana a los nudos y sin permitir que se muevan, esta maniobra es para que queden todos a la misma altura, colocaremos los globos que van más arriba de éstos entremedias, haciendo la misma maniobra que antes y con mucho cuidado que no se nos escapen los anteriores. Suele rematarse el globo o bien con un globo en solitario del mismo material con el que hemos hecho los anteriores, o bien con un globo de foil con el motivo acorde al tema de la fiesta.
Una vez tengamos organizado el ramo y con mucho cuidado, con la otra mano iremos resbalándola por los lazos hasta llegar abajo. Una vez llegados y con todos los lazos juntos los meteremos por la argolla del peso y ataremos bien fuerte para que no se escurran.
No nos olvidemos de rematar la belleza de estos globos haciendo un ricito con unas tijeras en la cuerda sobresaliente que es cortita.
Si el peso es bonito y de los que nos gusta que se vea, al llegar a este punto hemos concluido nuestra labor.
Pero si el peso es de los que hay que taparlo, bien porque sea un peso de globo de agua o porque realmente no es bonito, entonces haremos dos parejas de globos, inflados con aire a unos 18/20 centímetros poniéndolas por encima del peso haremos un cruce entre los globos de cada pareja. Repetiremos la misma operación pero esta vez con dos parejas de globos.
De esta manera tan sencilla hemos hecho una composición de globos perfecta para cualquier rincón de la sala, entrada a la fiesta, etc.
Para hacer pesos de agua, tomaremos dos globos y meteremos uno dentro del otro con ayuda de un bolígrafo o algo parecido, siempre que no sea punzante para que el globo que va a ir en el interior no se pique. Cogeremos el cuello del globo interior y estiraremos lo suficiente para poder ponerlos en la boca del grifo. No debemos dejar de sujetar los cuellos de los globos para que el agua nos salpique e impedir que los globos salgan disparados haciendo un bucle y rociándose de agua, es bastante desagradable.
Una vez metida el agua necesaria, que nos quede de tamaño aproximado a una pelota de tenis, tomaremos el cuello del globo interior y haremos un nudo. De esta manera tan sencilla se hacen los globos de agua.
En Globos de Colores puedes comprar todo lo necesario para hacer cuantas columnas desees.
ANIMO Y ADELANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario