miércoles, 3 de febrero de 2010

COMO PREPARAR LA FIESTA


Aunque a veces nos pueda parecer complicado, el preparar una fiesta para nuestros hijos es muy sencillo, y globosdecolores.com te ayuda a organizarla. Sigue los siguientes pasos:

- Elegir la fecha: a nuestros hijos les hace mucha ilusión que su fiesta sea lo más cercana al día de su cumpleaños. Para ello, podemos contar con la ayuda de su profesora de clase, ella mejor que nadie sabe si el día que nosotros hemos pensado en celebrarla, hay otra fiesta de otro compañero. Cuando los niños son pequeños les gusta que a su fiesta acuda toda la clase.

- Planificar el evento con tiempo suficiente para que todo salga perfecto y no nos agobiemos pensando que no vamos a llegar. Pensar en el número de invitados entre los compañeros de clase, amigos y familiares.

- El lugar donde queremos hacer su fiesta. Esto es muy importante teniendo en cuenta con el número de invitados que nos vamos a encontrar. El espacio ha de ser el adecuado para instalar la zona de merienda y la zona de juegos. Los niños necesitan un espacio amplio donde poder moverse a sus anchas. Puede ser en el local de la Comunidad de nuestra vivienda, en el bar de la esquina, en el jardín de casa o de la urbanización, en el salón de casa. Hay restaurantes y cafeterías que también alquilan alguno de sus salones para este tipo de celebraciones. Seguro que en nuestro barrio encontramos alguno.

- Invitaciones: en globosdecolores.com podrás encontrar las invitaciones acorde con el tema que elijas para su fiesta, tomaremos como ejemplos de fiestas a Ben10, Mickey, Princesas, etc.

- El tema elegido para su fiesta. Si el niño es pequeño, entonces serán los papás los que tienen que decidir el tema sobre el que quieren decorar su fiesta. Si el niño ya es algo mayorcito, suele tener claro el tema que quieren. De esta manera a las niñas les suele gustar la “fiesta de princesas”, “Winnie The Pooh” o “Hanna Montana”. Mientras que a los niños les va más “Ben10”, “Piratas”, “Superhéroes”, etc. Pero hay una cosa segura: “les encanta ser los protagonistas y participar activamente en los preparativos”

- Haremos una lista de todo lo que necesitamos: decorado para ambientar el lugar, vajilla desechable, chucherías para los amiguitos, si queremos hacer algún regalito a los invitados para que se lleven de recuerdo, el relleno de la piñata, etc. ¡Y no nos olvidemos de la merienda!

- Ambientación del lugar. Una vez decidido donde lo vamos a celebrar, veamos las posibilidades que tiene. Podemos poner un mural pegado en las paredes con el tema de la fiesta. Es un mural de vinilo que se pega fácilmente con papel cello en la pared, viene en un paquete dividido en dos tramos para que nos sea más fácil colocarlo. Si echas un vistazo a la página de Globos de colores, verás que tienes varios tipos distintos de murales decorativos. También puedes poner encima de estos murales o simplemente pegados directamente a la pared o las puertas, unas escenas decorativas del tema de decoración elegido. También puedes encontrarlas en Globos de colores.

Si no queremos gastarnos tanto dinero, podemos decorar su fiesta con globos, tienen mucho colorido, son divertidos y llenan mucho el espacio. Puedes utilizarlos de varias maneras: en forma de arco, columnas o simplemente en ramos (en el apartado “Decoración”, te explicamos cómo hacerlo). Otra manera de llenar el espacio con poco dinero y de forma muy divertida es inflando globos con helio, poniéndoles un lacito a modo de cuerda y soltándolos para que vayan al techo (puedes utilizar nuestra botella de helio desechable). También puedes inflarlos con aire y esparcirlos por el suelo. Esto último da un aire de como si estuviéramos flotando entre ellos y a los niños les gusta tenerlos a mano para poder jugar con ellos y tirarlos unos a otros.

Por último, no te olvides de la vajilla desechable. Debe ir en consonancia con el tema de su fiesta. En globosdecolores.com encontrarás todo lo necesario en vajillas con el tema elegido para la fiesta, y podrás combinarlo con todos los artículos que te ofrecemos en el apartado BASICO. La ambientación debe ir coordinada tanto en el tema como en los colores.

- La merienda. Tienes varias opciones para preparar la merienda.
Primera: hacerla tú misma. Para ello habrás hecho previamente la lista de todo lo que vas a necesitar en función de lo que vayas a poner. Ten en cuenta que los niños no meriendan mucho y que básicamente lo que hacen es picotear. Por tanto, puedes pensar en hacer unos sándwiches y unas medianoches de jamón y queso, crema de caco, foiegras, etc. Añade unas patatas fritas, gusanitos, palomitas blandas, chucherías y ya tendrás una merienda, sencilla y práctica. Si hay personas mayores puede añadir una empanada (las venden hechas y así te ahorras el trabajo), una quiche (también las venden hechas) y como toque personal puedes hacer una tortilla de patata. Las bebidas: los niños suelen beber bebidas refrescantes de sabor limón, naranja, coca y agua, mucha agua porque con los juegos no pararán de beber. Para terminar LA TARTA, puedes hacerla tú misma (estará riquísima) o bien puedes comprarla hecha.

Segunda: puedes ir al supermercado de tu zona en el que seguramente te vendan ya hechos los sándwiches, de paso aprovecha y compra todo lo referente a patatas, aceitunas, ganchitos, etc. ¡Y no te olvides de LA TARTA!

Tercera: hay empresas de catering que no son caras y te lo dan todo hecho e incluso te lo dejan preparado, no necesitas ocuparte de nada. Si no conoces ninguna con estas característica llama a globosdecolores.com al 91 8102538 y nosotros te proporcionaremos una empresa de catering estupenda y fenomenal de precio!

- Chucherías y piñata. No debemos olvidarnos de comprar las chucherías, bien para repartirlas en bolsitas a los niños, o bien para meterlas dentro de la piñata. Si compras para dar en bolsita, normalmente ya vienen embolsadas. Si las compras como relleno de la piñata, sería conveniente que al menos las chuches que van sueltas las metieras en bolsitas, recuerdan que cuando caen al suelo, además de ser antihigiénico, se suelen pegar al suelo y también se suelen pegar a las suelas de los zapatos. Tienes muchas clases y modelos de piñata entre las cuales elegir aquel que más te convenga. Siempre es mejor coger un modelo que tenga cintas para tirar de ellas, principalmente porque son más cómodas para los niños y no te arriesgas a que se den palos, y también porque hay piñatas que son preciosas y luego quieren quedarse con ellas de recuerdo. Si miras en el apartado de PIÑATAS de Globos de colores, puedes ver algún modelo de los que tenemos.

- Animación de la fiesta. Cada vez más se contratan empresas de animación de fiestas infantiles. Estas empresas tienen varios tipos de animación, una de ellas es el pintacaras, juegos y globoflexia y dependiendo de la edad de los niños hacen guiñol, esto suele ser hasta los cinco años ya que a partir de esta edad no suele gustarles. Tambien disponen de magos, cuentacuentos, etc. Estas empresas están dedicadas exclusivamente para fiestas de niños y tienen mucha experiencia en hacer que lo pasen genial. Ellos llevan su propio equipo de música y el material necesario para los juegos, etc. También hay empresas que regalan una bolsa de chucherías para cada niño.
El tiempo perfecto para una animación hasta los cinco años es de hora y media para que puedan disfrutar de todo lo que ellos te ofrecen. A partir de los cinco años suele contratarse de hora y media en adelante, depende también del tipo de animación que se contrate. Los animadores colaborarán sacando la tarta para el niño y cantando el “cumpleaños feliz”, siempre que vosotros lo soliciteis y siempre dentro del horario contratado.
Los precios suelen variar en función de la distancia del lugar donde está ubicada la empresa a donde se celebra la fiesta. Para una distancia cercana los precios suelen ser a partir de los 130€ la primera hora, dos animadores que van disfrazados, normalmente en consonancia con el tema de la fiesta.
Globos de colores te puede ayudar en el tema de la animación. ¡No lo dudes y llámanos al 918102538!

Como podéis comprobar preparar la fiesta no es difícil, simplemente hay que seguir unas pautas y finalmente disfrutar de la fiesta. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario