viernes, 5 de febrero de 2010

LOS NIÑOS EN LA COCINA


LOS NIÑOS EN LA COCINA

La mejor manera de enseñar a los niños a comer bien, es cocinar y comer juntos lo que se ha cocinado. Déjales que te ayuden a preparar la comida, y se sentirá de los más orgulloso de haber contribuido a ello.

Los más pequeñitos pueden hacer tareas sencillas e ir despertando la curiosidad innata que tienen los niños, los sentidos: tacto, olor, sabor… junto con la satisfacción que les proporciona el haber contribuido a la elaboración de la comida.

Pueden empezar por tareas sencillas como es lavar las frutas y verduras. Romper la lechuga en trocitos para las ensaladas. Mezclar los alimentos en especial los elaborados con la harina. Untar las salsas o los quesos. Pelar huevos duros, etc.
Antes de sentarse a la mesa, pueden ayudar en el montaje y puesta de la misma. Después de comer en quitarla y recoger los platos y por último ayudar a fregar o secar la vajilla.

Precauciones a tener en cuenta:
Establece reglas. Que no manipulen cuchillos ni elementos punzantes ni cortantes. Que no toquen el fuego.
Crear un ambiente relajado hará que se sientan seguros y piensen que forma parte de sus juegos, lo que hará que disfruten haciendo las tareas.
Cambia de recetas de comida para que no se les haga monótono al hacer siempre las mismas.
Una vez terminada de hacer la comida, que ayuden a recoger, que no piensen que el juego ha terminado sin ayudar a recoger.
Deja que ellos también aporten su imaginación en los platos.

jueves, 4 de febrero de 2010

COMO HACER UN RAMO CON GLOBOS


Hacer un ramo de globos es muy sencillo, solo tienes que tener el material necesario para hacerlo.
Primero mira el ramo que quieres hacer y cuenta cuantos globos lo componen y los colores con los que quieres hacerlo. El material que necesitas es helio, cinta para atar los globos y por supuesto lo más fundamental: los globos.
Normalmente se hace con globos que puedes inflar a 26 centímetros. Mete el cuello del globo por la boquilla de la botella del helio y aprieta hasta que llegue a la medida deseada. Mide el tamaño del globo. Ata el cuello del globo junto con la cinta que habrás cortado previamente a la longitud que quieras que quede de alto el ramo.
Habrá que tener en cuenta que todos los globos deben ir a la misma medida si queremos que nuestro ramo quede bonito. Si no tenemos una caja medidora de globos, podemos utilizar dos escuadras grandes que pegaremos a la mesa mediante cinta americana y a la medida que queramos queden los globos inflados. La medida suele ser a unos 26 centímetros. También podemos utilizar una caja de cartón normal que tenga esta medida e iremos introduciendo uno por uno los globos para que queden a la misma medida. Otro material que podemos utilizar son los sujetalibros haciendo lo mismo que con las escuadras.
Para sujetar los globos que vamos inflando y no se nos escapen al techo, podemos ir sujetándolos a una silla o mesa con papel cello de modo que no se escurran.
Una vez tengamos inflados todos los globos, los cogeremos por la parte más cercana a los nudos y sin permitir que se muevan, esta maniobra es para que queden todos a la misma altura, colocaremos los globos que van más arriba de éstos entremedias, haciendo la misma maniobra que antes y con mucho cuidado que no se nos escapen los anteriores. Suele rematarse el globo o bien con un globo en solitario del mismo material con el que hemos hecho los anteriores, o bien con un globo de foil con el motivo acorde al tema de la fiesta.
Una vez tengamos organizado el ramo y con mucho cuidado, con la otra mano iremos resbalándola por los lazos hasta llegar abajo. Una vez llegados y con todos los lazos juntos los meteremos por la argolla del peso y ataremos bien fuerte para que no se escurran.
No nos olvidemos de rematar la belleza de estos globos haciendo un ricito con unas tijeras en la cuerda sobresaliente que es cortita.
Si el peso es bonito y de los que nos gusta que se vea, al llegar a este punto hemos concluido nuestra labor.
Pero si el peso es de los que hay que taparlo, bien porque sea un peso de globo de agua o porque realmente no es bonito, entonces haremos dos parejas de globos, inflados con aire a unos 18/20 centímetros poniéndolas por encima del peso haremos un cruce entre los globos de cada pareja. Repetiremos la misma operación pero esta vez con dos parejas de globos.
De esta manera tan sencilla hemos hecho una composición de globos perfecta para cualquier rincón de la sala, entrada a la fiesta, etc.
Para hacer pesos de agua, tomaremos dos globos y meteremos uno dentro del otro con ayuda de un bolígrafo o algo parecido, siempre que no sea punzante para que el globo que va a ir en el interior no se pique. Cogeremos el cuello del globo interior y estiraremos lo suficiente para poder ponerlos en la boca del grifo. No debemos dejar de sujetar los cuellos de los globos para que el agua nos salpique e impedir que los globos salgan disparados haciendo un bucle y rociándose de agua, es bastante desagradable.
Una vez metida el agua necesaria, que nos quede de tamaño aproximado a una pelota de tenis, tomaremos el cuello del globo interior y haremos un nudo. De esta manera tan sencilla se hacen los globos de agua.
En Globos de Colores puedes comprar todo lo necesario para hacer cuantas columnas desees.
ANIMO Y ADELANTE!

miércoles, 3 de febrero de 2010

COMO HACER UNA FLOR


Las flores decorativas alegran mucho la sala donde se celebra la fiesta. No solo se pueden poner pegadas con cello a las paredes o puertas, sino también se pueden pegar en los arcos, columnas e incluso en los pies de los ramos. Todo depende del tamaño que inflemos los globos. Son muy sencillas de hacer.

Con un inflador cogeremos cuatro globos del mismo color (también puede ser de colores variados), los inflamos a una medida que nos parezca adecuada, teniendo en cuenta que serán los globos exteriores.
Unimos por parejas y a continuación las parejas entre sí, enroscando los globos superiores entre ellos y lo mismo haremos con los globos inferiores.
Cogeremos otros cuatro globos del color que nos guste, y los inflamos esta vez como a menos de la mitad de lo que hemos inflado los globos exteriores. Hacemos el mismo proceso de unión que con los exteriores.
A continuación cogemos el cuello de los globos, y poniendo este cuarteto por encima del primero exterior, los pasamos por el hueco del centro, damos la vuelta a los globos y atamos los cuellos haciéndoles un nudo.
Cogemos otro globo, inflamos a la misma medida que hemos inflado el segundo cuarteto. Cogemos el cuello y situándolo por encima del segundo cuarteto, pasamos este cuello hasta abajo del todo y damos una vuelta con él por los cuellos de los globos.

COMO HACER UNA COLUMNA



Al igual que el arco, la columna no es difícil de hacer, solo hay que tener ánimo para ello y ponerse manos a la obra. La técnica es la misma.
Hay dos tipos de hacer la columna. Una con estructura de hierro, que consiste en una lámina de hierro a la que enroscaremos un palo también de hierro. Este tipo de columna se utiliza para exteriores ya que impide que el viento se la lleve.
El otro tipo de columna es la que describimos a continuación. Solo debe utilizarse en interiores ya que el viento se la llevaría.
Empecemos:
Poner dos sillas a las que puedas atar una cuerda invisible (la típica cuerda que usan los pescadores para pescar). Bien, cuando hagamos el nudo de la cuerda en la silla, dejaremos un rabito sobrante de unos diez centímetros para poder atarlo a los globos una vez terminada la columna.
Si tenemos inflador eléctrico, fenomenal, si no usaremos el inflador manual para ir inflando globo por globo. Habrá que tener en cuenta que todos los globos deben ir a la misma medida si queremos que nuestra columna quede bonita y tienda a curvarse. La medida suele ser a unos 26 centímetros para que nos quede una columna vistosa, depende también de la medida que la queramos hacer y para el lugar donde la vamos a poner.
A medida que vayamos inflando los globos, iremos uniéndolos por parejas y arrastraremos con cuidado los globos hacia el respaldo de la silla e iremos inflando y colocando de la misma manera todos los globos. Tendremos que tener en cuenta que cuando pongamos un nuevo cuarteto, éstos encajen en el hueco que hacen los anteriores y así seguiremos hasta conseguir completar toda la cuerda que hemos previsto.
Una vez finalizado este proceso, procederemos a desatar primero la cuerda de un extremo y presionando un poco hacia el cuarteto de al lado, el cruce de los cuatro primeros globos para que no se aflojen, ataremos la cuerda a los cuatro nudos de éstos. En el otro extremo desataremos la cuerda, presionaremos un poco los últimos cuatro. Terminaremos atándola a los cuellos de los globos y para ponerla de pie, le pondremos un peso de agua.
Para rematar la columna tenemos varias opciones, inflar un globo con algún motivo referente a la fiesta, éstos normalmente son de foil, o inflar un globo de látex de 18” en adelante. Estos globos deberemos inflarlos con helio para que tire hacia arriba de la columna y nos quede más estilizada y bonita. En Globos de Colores puedes comprar la botella de helio desechable.
Para hacer pesos de agua, tomaremos dos globos y meteremos uno dentro del otro. Cogeremos el cuello del globo interior y estiraremos lo suficiente para poder ponerlos en la boca del grifo.

Una vez metida el agua necesaria, que nos quede de tamaño aproximado a una pelota de tenis, tomaremos el cuello del globo interior y haremos un nudo. De esta manera tan sencilla se hacen los globos de agua.
En Globos de Colores puedes comprar todo lo necesario para hacer cuantas columnas desees.
ANIMO Y ADELANTE!

COMO HACER UN ARCO



Hacer un arco no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo hay que tener ganas y un poco de habilidad. La destreza es algo que se va adquiriendo con la práctica, así que no vamos a desanimarnos.
Hay dos tipos de hacer un arco. Una con estructura de hierro, que se utiliza para exteriores ya que impide que el viento se lo lleve.
El otro tipo de arco es el que describimos a continuación. Solo debe utilizarse en interiores ya que el viento se lo llevaría.
Empecemos:
Poner dos sillas a las que puedas atar una cuerda invisible, la medida será la que queramos que tenga el arco. Bien, cuando hagamos el nudo de la cuerda en la silla, dejaremos un rabito sobrante de unos diez centímetros para poder atarlo a los globos una vez terminado el arco.
Si tenemos inflador eléctrico, fenomenal, si no usaremos el inflador manual para ir inflando globo por globo. Habrá que tener en cuenta que todos los globos deben ir a la misma medida si queremos que nuestro arco quede bonito y no vaya haciendo curvas. La medida suele ser a unos 26 centímetros para que nos quede un arco frondoso y vistoso.
A medida que vayamos inflando los globos, iremos uniéndolos por parejas y arrastraremos con cuidado los globos hacia el respaldo de la silla e iremos inflando y colocando de la misma manera todos los globos. Tendremos que tener en cuenta que cuando pongamos un nuevo cuarteto, éstos encajen en el hueco que hacen los anteriores y así seguiremos hasta conseguir completar toda la cuerda que hemos previsto.
Una vez finalizado este proceso, procederemos a desatar primero la cuerda de un extremo, y presionando un poco, hacia el cuarteto de al lado, el cruce de los cuatro primeros globos para que no se aflojen, ataremos la cuerda a los cuatro nudos de éstos. Repetir la misma operación con el otro extremo.
Para que el arco se pueda mantener de pie, le pondremos unos pesos de agua en cada extremo, atándolos también a los nudos y poco a poco iremos poniéndolo de pie hasta conseguir que se quede sin moverse el arco. Y YA ESTA
Para hacer pesos de agua, tomaremos dos globos y meteremos uno dentro del otro. Cogeremos el cuello del globo interior y estiraremos lo suficiente para poder ponerlos en la boca del grifo. No debemos dejar de sujetar los cuellos de los globos para que el agua nos salpique e impedir que los globos salgan disparados haciendo un bucle y rociándose de agua, es bastante desagradable.

Una vez metida el agua necesaria, que nos quede de tamaño aproximado a una pelota de tenis, tomaremos el cuello del globo interior y haremos un nudo. De esta manera tan sencilla se hacen los globos de agua.

JUEGOS PARA NIÑOS


A continuación te damos unas cuantas ideas de juegos para las fiestas de cumpleaños de vuestros hijos:

El juego de la cuchara: Se forman equipos (dependiendo el número de niños asistentes a la fiesta). A cada equipo se le da una cuchara sopera y una pelotita de ping pong. Es conveniente tener varias pelotitas por equipo, por si al caer alguna se extravía o se rompe. Se pone una meta en un punto de la sala determinado. Los equipos van formando filas y el primero de cada una debe correr con la pelotita encima de la cuchara hasta la meta y volver sin que se le haya caído la pelotita. Si se le cae, debe recoger la pelotita y volver a empezar de nuevo. Cuando vuelve al punto de salida le entrega la cuchara y la pelotita al siguiente de su equipo y así sucesivamente hasta que todos los miembros del equipo han participado. El ganador es el equipo que primero ha terminado.

Carrera de sacos: Se le entrega a todos los niños una bolsa de basura o un saco de tela arpillera. Cada niño se mete dentro de un saco y se colocan todos en el punto de salida. Marcamos también la meta de llegada. Cuando se les de la señal, todos empiezan a correr metidos en los sacos hasta que llegan a la meta. Gana el primero que llegue.

Estatuas musicales
: Al comenzar la música, todos los niños empiezan a bailar. Cuando la música para, los niños también tienen que parar y quedarse quietos como si fueran estatuas. Los niños que no lo logren y se muevan son eliminados. Vuelve a ponerse la música y se repite todo el proceso hasta que solo quede un niño ganador.

Regalo musical: Se prepara un regalo envuelto en muchas capas de papel de periódico. No hace falta que sea un regalo caro, cualquier detallito es suficiente. Los niños se ponen en círculo y se la el paquete al niño del cumpleaños. Se pone la música y se van pasando el paquete de mano en mano. Al quitar la música el niño que tiene en ese momento el paquete, le quita una capa de papel. Se vuelve a poner la música y otra vez cuando pare el niño que lo tiene, vuelve a quitarle otra capa de papel. Así hasta que quede el regalo al descubierto. El niño que quite la última capa de papel es el que se queda con el regalo. Se procura que el niño que se quede con el regalo sea el del cumpleaños.

Juego del teatro: Los niños se sientan forman medio círculo. Uno a uno van saliendo al centro y cada uno va haciendo una representación de lo que le apetezca. Uno cuenta un chiste, otro canta una canción, otro recita una poesía, etc. El caso es que todos participen y todos se sientan un poco protagonistas. En este juego no gana nadie y todos se divierten.

Pelota en línea: Se forman dos equipos que han de formar una fila cada uno. Al primero de la fila se le da una pelota y éste tiene que pasarla al niño que va detrás de él por encima de la cabeza, cuando la pelota llega al último de la fila, éste con la pelota en la mano tiene que correr hasta situarse en el primer lugar y así sucesivamente hasta que la pelota vuelve a llegar al primer niño que empezó. Gana el equipo que completa antes toda la fila.

Juego del gusano: Se forman dos equipos que se sientan en línea en el suelo de tal manera que cada niño agarra la cintura del niño que tiene delante de él. Se sientan en el medio de las piernas del de atrás. Tienen que ir arrastrándose por el suelo sin desengancharse. La fila que se rompa vuelve a comenzar. Gana el equipo que llega antes a la meta.

Globos voladores: El juego consiste en entregarle un globo a cada niño y que deba mantenerlo en el aire sin que toque el suelo. Para eso debe impulsarlo hacia el techo con las mano, con la cabeza o incluso soplándolo, cada niño cuyo globo toque el suelo es eliminado, el ultimo que quede es el ganador!

El juego de las golosinas. Material: 4 cajas de zapatos y muchas golosinas!
Los niños se dividen en dos grupos, cada grupo se sienta en hilera uno al lado del otro. A su vez cada grupo recibe una caja vacía y otra llena de golosinas, que se colocan una al lado de la otra , junto al primer jugador. El primer jugador toma una golosina y se la pasa a su compañero, y así hasta llegar al final de la fila, luego la golosina debe volver hacia adelante pero pasando de mano en mano por detrás de cada niño (por la espalda). Al llegar el primer niño este debe colocarla en la caja vacía y así sucesivamente. El primer grupo que logre pasar todas las golosinas de una caja a otra gana! Y se lleva todas las golosinas!

El juego del cascabel:Material: un cascabel.
Los niños sentados en ronda, un jugador en el medio con los ojos vendados, los de la ronda deberán pasarse uno al otro el cascabel sin hacer ruido, para que el del centro no los oiga, cuando el del centro pille a uno, el que tiene el cascabel tiene prenda!

La conquista del círculo: Se dibuja un círculo en el suelo, tratando de que el terreno no sea muy duro, ya que ocurrirán varias caídas. Los participantes entran en el círculo, y cada uno coloca sus manos en la espalda, a la orden del dirigente comienza el juego, y los participantes se empujan unos con otros tratando de sacar del círculo a sus oponentes. Se va eliminando a los que toquen fuera del círculo con cualquier parte de su cuerpo y gana el último que queda adentro.
Se puede variar agrandando o achicando el círculo, haciendo competencias por categorías, según el peso de los participantes, etc.

Carrera del ciempiés al revés: Se dividen en grupos de al menos seis personas (no importa la cantidad de grupos, mínimo dos). Se toman de las manos por entre las piernas y las filas se colocan de espalda a la línea de partida. A la señal del dirigente, el primer competidor (que en realidad es el último de la fila) se tiende de espalda (se acuesta) sin soltarle la mano al que está delante, haciendo que su fila comience a avanzar al revés pasando por “sobre” el que estaba en el suelo (obviamente, sin pisarlo, para eso hay que caminar con las piernas abiertas). Cada uno de los que van pasando a su vez se va tendiendo en el suelo de modo que la fila avance y todos los integrantes de la fila queden de espalda en el suelo. Cuando el último (que era el primero) haya pasado y esté de espalda también (o sea toda la fila esta de espalda) se ponen de pie y continúan como empezaron y repiten hasta llegar a la meta. Gana la fila en la que todos sus integrantes cruzan la línea.

COMO PREPARAR LA FIESTA


Aunque a veces nos pueda parecer complicado, el preparar una fiesta para nuestros hijos es muy sencillo, y globosdecolores.com te ayuda a organizarla. Sigue los siguientes pasos:

- Elegir la fecha: a nuestros hijos les hace mucha ilusión que su fiesta sea lo más cercana al día de su cumpleaños. Para ello, podemos contar con la ayuda de su profesora de clase, ella mejor que nadie sabe si el día que nosotros hemos pensado en celebrarla, hay otra fiesta de otro compañero. Cuando los niños son pequeños les gusta que a su fiesta acuda toda la clase.

- Planificar el evento con tiempo suficiente para que todo salga perfecto y no nos agobiemos pensando que no vamos a llegar. Pensar en el número de invitados entre los compañeros de clase, amigos y familiares.

- El lugar donde queremos hacer su fiesta. Esto es muy importante teniendo en cuenta con el número de invitados que nos vamos a encontrar. El espacio ha de ser el adecuado para instalar la zona de merienda y la zona de juegos. Los niños necesitan un espacio amplio donde poder moverse a sus anchas. Puede ser en el local de la Comunidad de nuestra vivienda, en el bar de la esquina, en el jardín de casa o de la urbanización, en el salón de casa. Hay restaurantes y cafeterías que también alquilan alguno de sus salones para este tipo de celebraciones. Seguro que en nuestro barrio encontramos alguno.

- Invitaciones: en globosdecolores.com podrás encontrar las invitaciones acorde con el tema que elijas para su fiesta, tomaremos como ejemplos de fiestas a Ben10, Mickey, Princesas, etc.

- El tema elegido para su fiesta. Si el niño es pequeño, entonces serán los papás los que tienen que decidir el tema sobre el que quieren decorar su fiesta. Si el niño ya es algo mayorcito, suele tener claro el tema que quieren. De esta manera a las niñas les suele gustar la “fiesta de princesas”, “Winnie The Pooh” o “Hanna Montana”. Mientras que a los niños les va más “Ben10”, “Piratas”, “Superhéroes”, etc. Pero hay una cosa segura: “les encanta ser los protagonistas y participar activamente en los preparativos”

- Haremos una lista de todo lo que necesitamos: decorado para ambientar el lugar, vajilla desechable, chucherías para los amiguitos, si queremos hacer algún regalito a los invitados para que se lleven de recuerdo, el relleno de la piñata, etc. ¡Y no nos olvidemos de la merienda!

- Ambientación del lugar. Una vez decidido donde lo vamos a celebrar, veamos las posibilidades que tiene. Podemos poner un mural pegado en las paredes con el tema de la fiesta. Es un mural de vinilo que se pega fácilmente con papel cello en la pared, viene en un paquete dividido en dos tramos para que nos sea más fácil colocarlo. Si echas un vistazo a la página de Globos de colores, verás que tienes varios tipos distintos de murales decorativos. También puedes poner encima de estos murales o simplemente pegados directamente a la pared o las puertas, unas escenas decorativas del tema de decoración elegido. También puedes encontrarlas en Globos de colores.

Si no queremos gastarnos tanto dinero, podemos decorar su fiesta con globos, tienen mucho colorido, son divertidos y llenan mucho el espacio. Puedes utilizarlos de varias maneras: en forma de arco, columnas o simplemente en ramos (en el apartado “Decoración”, te explicamos cómo hacerlo). Otra manera de llenar el espacio con poco dinero y de forma muy divertida es inflando globos con helio, poniéndoles un lacito a modo de cuerda y soltándolos para que vayan al techo (puedes utilizar nuestra botella de helio desechable). También puedes inflarlos con aire y esparcirlos por el suelo. Esto último da un aire de como si estuviéramos flotando entre ellos y a los niños les gusta tenerlos a mano para poder jugar con ellos y tirarlos unos a otros.

Por último, no te olvides de la vajilla desechable. Debe ir en consonancia con el tema de su fiesta. En globosdecolores.com encontrarás todo lo necesario en vajillas con el tema elegido para la fiesta, y podrás combinarlo con todos los artículos que te ofrecemos en el apartado BASICO. La ambientación debe ir coordinada tanto en el tema como en los colores.

- La merienda. Tienes varias opciones para preparar la merienda.
Primera: hacerla tú misma. Para ello habrás hecho previamente la lista de todo lo que vas a necesitar en función de lo que vayas a poner. Ten en cuenta que los niños no meriendan mucho y que básicamente lo que hacen es picotear. Por tanto, puedes pensar en hacer unos sándwiches y unas medianoches de jamón y queso, crema de caco, foiegras, etc. Añade unas patatas fritas, gusanitos, palomitas blandas, chucherías y ya tendrás una merienda, sencilla y práctica. Si hay personas mayores puede añadir una empanada (las venden hechas y así te ahorras el trabajo), una quiche (también las venden hechas) y como toque personal puedes hacer una tortilla de patata. Las bebidas: los niños suelen beber bebidas refrescantes de sabor limón, naranja, coca y agua, mucha agua porque con los juegos no pararán de beber. Para terminar LA TARTA, puedes hacerla tú misma (estará riquísima) o bien puedes comprarla hecha.

Segunda: puedes ir al supermercado de tu zona en el que seguramente te vendan ya hechos los sándwiches, de paso aprovecha y compra todo lo referente a patatas, aceitunas, ganchitos, etc. ¡Y no te olvides de LA TARTA!

Tercera: hay empresas de catering que no son caras y te lo dan todo hecho e incluso te lo dejan preparado, no necesitas ocuparte de nada. Si no conoces ninguna con estas característica llama a globosdecolores.com al 91 8102538 y nosotros te proporcionaremos una empresa de catering estupenda y fenomenal de precio!

- Chucherías y piñata. No debemos olvidarnos de comprar las chucherías, bien para repartirlas en bolsitas a los niños, o bien para meterlas dentro de la piñata. Si compras para dar en bolsita, normalmente ya vienen embolsadas. Si las compras como relleno de la piñata, sería conveniente que al menos las chuches que van sueltas las metieras en bolsitas, recuerdan que cuando caen al suelo, además de ser antihigiénico, se suelen pegar al suelo y también se suelen pegar a las suelas de los zapatos. Tienes muchas clases y modelos de piñata entre las cuales elegir aquel que más te convenga. Siempre es mejor coger un modelo que tenga cintas para tirar de ellas, principalmente porque son más cómodas para los niños y no te arriesgas a que se den palos, y también porque hay piñatas que son preciosas y luego quieren quedarse con ellas de recuerdo. Si miras en el apartado de PIÑATAS de Globos de colores, puedes ver algún modelo de los que tenemos.

- Animación de la fiesta. Cada vez más se contratan empresas de animación de fiestas infantiles. Estas empresas tienen varios tipos de animación, una de ellas es el pintacaras, juegos y globoflexia y dependiendo de la edad de los niños hacen guiñol, esto suele ser hasta los cinco años ya que a partir de esta edad no suele gustarles. Tambien disponen de magos, cuentacuentos, etc. Estas empresas están dedicadas exclusivamente para fiestas de niños y tienen mucha experiencia en hacer que lo pasen genial. Ellos llevan su propio equipo de música y el material necesario para los juegos, etc. También hay empresas que regalan una bolsa de chucherías para cada niño.
El tiempo perfecto para una animación hasta los cinco años es de hora y media para que puedan disfrutar de todo lo que ellos te ofrecen. A partir de los cinco años suele contratarse de hora y media en adelante, depende también del tipo de animación que se contrate. Los animadores colaborarán sacando la tarta para el niño y cantando el “cumpleaños feliz”, siempre que vosotros lo soliciteis y siempre dentro del horario contratado.
Los precios suelen variar en función de la distancia del lugar donde está ubicada la empresa a donde se celebra la fiesta. Para una distancia cercana los precios suelen ser a partir de los 130€ la primera hora, dos animadores que van disfrazados, normalmente en consonancia con el tema de la fiesta.
Globos de colores te puede ayudar en el tema de la animación. ¡No lo dudes y llámanos al 918102538!

Como podéis comprobar preparar la fiesta no es difícil, simplemente hay que seguir unas pautas y finalmente disfrutar de la fiesta. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!