lunes, 4 de agosto de 2014

Vivir en el Antiguo Oeste



Cómo decorar una fiesta vaquera

Las fiestas de temática vaquera, simulando las películas del lejano Oeste, suelen gustar a todo el mundo. Además, la decoración y los disfraces es de los más fáciles de conseguir.

Lo ideal es que sea en el exterior. Se trata, sobretodo, de conseguir que los invitados, ya sean niños o adultos, se sientan como en un rancho. Para ello, hazte con unos cuantos elementos campestres, como paja, piezas de madera y utensilios de campo; ubicados de modo decorativo. También puedes colocar figuras que recuerden el simbolismo del mundo vaquero: caballos, ganado, cuerdas gruesas, etc. Si la celebras dentro de casa, aprovecha nuestros murales de escena vaquera para decorar una de las paredes.  Recorta un sol con cartulina amarilla y colócalo en otra de las paredes. En la entrada, cuelga un cartel de “Se busca”. Finalmente, coloca varios cactus y piedras por el recinto.

Si tienes posibilidades, usa unas cajas grandes de mudanza y dibuja las puertas como las de los viejos bares del Oeste, con señalizaciones de madera y cactus en ellas. Forma una de ellas como una cárcel y la otra como un banco. Ensambla las cajas una junto a la otra para crear una escena campestre.

La zona de la merienda debe ir acorde, cómo no, con el tema de la fiesta: mantel, vasos, servilletas, todos con dibujos del Oeste. Con un poco de imaginación, puedes preparar un bufet estupendo. Organiza una barbacoa en la que cocinar perritos calientes, pollo, hamburguesas, chuletones, costillas y patatas; completa el menú con elementos típicos de la comida americana: maíz cocido, manteca de cacahuete, fríjoles con salsa, kepchutp y salsas variadas.

Para el postre, una tarta rectangular cortada para formar un cactus y decorada con cobertura de fondant verde, sorprenderá a tus invitados; añade unas flores de azúcar.

A los chicos les encanta disfrazarse de indios y vaqueros: prepara varias piezas para que puedan montar su propio disfraz: si asisten vestidos con jeans, camisa y botas, tenemos el atuendo perfecto, que completaremos con sombreros, pistolas, hachas, antifaces, estrellas de sheriff, pañuelos, barbas, bigotes. Las chicas prefieres faldas vaqueras y camiseta; añadiendo un chaleco y un pañuelo al cuello, se convertirán en perfectas vaqueras. Si escogen vestir de indias, hazles trenzas a las que tengan el pelo largo y colócales una cinta en la cabeza; también les encanta vestirse de coristas, con largos vestidos, tacones y muy maquilladas.

Para entretener a los más pequeños, prepara varios caballos con palos de escoba y cabezas de cartón y organiza una carrera o una redada.

Finalmente, música de fondo de películas vaqueras, así como country y algo movida para que lo mayores puedan marcarse un baile al estilo americano, hará feliz a más de uno.
Y recuerda, en GLOBOS DE COLORES encontrarás prácticamente todo lo necesario para decorar y disfrutar tu fiesta vaquera!

www.globosdecolores.com