viernes, 5 de septiembre de 2014

ME MUERO POR UNO......!!!!!!!!!!!!!!



MUFFINS DE QUESO Y TOMATE

Contenido adaptado e imagen de. www.recetízate.com

La cocina creativa está en auge. Sorprender con nuevos ingredientes y presentaciones es la clave. Si te gusta la cocina y tienes un poco de tiempo, he aquí una receta de la que, sin muchos gastos y con ingredientes tradicionales, se obtiene un entrante salado muy apetecible. Los muffins están de moda, son divertidos y saben a gloria. Son bastante similares a los cupcakes, pero con menos grasa y azúcar y, por tanto, más saludables. Se pueden hacer tanto dulces como salados y admiten todo tipo de tropezones y aderezos.

Los ingredientes para 10 personas son:
-  
 1
105 g de harina
-          1 huevo L
-          100 g de azúcar
-          30 g de leche
-          50 g de aceite de oliva
-          4 g de levadura en polvo
-          1 cucharadita de sal
-          50 g de queso Scamorza affumicata
-          4 tomates secos troceados
-          Unas hojas de albahaca
-          Sésamo

Para preparar los muffins, bate el huevo con al azúcar hasta que espume y crezca hasta el doble de su volumen. Añade la leche, el aceite, la sal, la harina y la levadura y bate durante dos minutos. Después, añade el queso, el tomate y la albahaca muy troceados y mezcla pausadamente (para que no baje la masa). A continuación, deja reposar la masa durante una 1 hora en el frigorífico. Mientras tanto, 15 minutos antes de hornear, precalienta el horno a 250º. Vierte la masa en los moldes (valen los de magdalenas) y rellénalos a un tercio. Espolvorea con un poco de sésamo por encima y hornea a 210º durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Retira del horno y deja reposar unos cinco minutos en el molde; después, puedes enfriarlos en una rejilla o sobre el mármol de la encimera.

¡Ya está! Sólo queda presentar los muffins de queso y tomate en una bandeja con un fondo de papel intenso, para hacerlos destacar, y acompañados de bolitas de queso saladas, esturreadas en la bandeja o sobre boles pequeños.

TRUCOS
·      
    Para repartir bien la levadura, mézclala aparte con la harina y tamízalas antes de añadirlas a la masa.

·        La Scamorza affumicata es un queso fresco italiano de leche de vaca, a partir de la cuajada de leche y curado al aire. Tiene mejores propiedades culinarias que la mozzarella. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por el queso de mozzarella, siempre ahumado, que da un sabor más intenso.






jueves, 4 de septiembre de 2014

SORPRENDE CON UN RIQUISIMO HELADO FRITO



¿Has probado alguna vez a renovar las recetas clásicas? El popular  helado no solo es un dulce para tomar frío; prueba a hacerlo frito, con la receta que te damos y verás qué rico está. Será todo un éxito en tu fiesta.

Ingredientes para 6 personas:
-       
   ½ litro de helado de vainilla

Para hacer la plancha de bizcocho genovés
-          2 huevos
-          60 gr. de azúcar
-          60 gr. de harina tamizada

Para el almíbar: 50 gr. de azúcar, 1 dl. de agua y un chorrito de Cointreau

Masa para rebozar: 1 dl, ¼ de leche, 75 gr. de harina, 1 huevo, sal, aceite para freír y Cointreau para hornear.

Introduce el helado en un molde rectangular forrado con papel film para modearlo y congelarlo.

Para hacer el bizcocho genovés, bate las claras a punto de nieve con el azúcar, incorpora las yemas, la harina tamizada y mézclalo todo. Extiende en una bandeja de horno, forrada con silicona o papel vegetal, y hornea durante 12 minutos a 180 °

Retíralo de la bandeja, pásalo por un rodillo y aplástalo.

A continuación, puedes preparar el almíbar; una vez frío, aromatízalo con Cointreau y empapa el bizcocho con él.

Ahora es el momento de rebozar. Prepara la masa con los ingredientes indicados, moviendo con una varilla para evitar grumos; añade una pizca de sal y déjala reposar.

Saca el helado del congelador, desmóldalo y colócalo sobre el bizcocho. Vuelve a congelar.

Una vez congelado, debes pasarlo por el rebozado y freírlo en abundante aceite caliente. Es importante escurrirlo bien sobre papel secante. Deja enfriar el helado frito en la nevera.

Para servirlo, espolvoréalo previamente con azúcar y rocíalo con un poco de Cointreau o cualquier otro licor similar. Flambéalo con un flambeador hasta que queden zonas doradas.

TRUCOS
·        Congela muy bien el helado rebozado, para que no se derrita al freírlo. Así mantendrá mejor la forma y el sabor
·     
   Servirlo acompañado de una salsa de chocolate caliente. También queda sabroso con perlas de chocolate negro o blanco.
·      
  Puedes variar al gusto el sabor del helado. Los sabores más adecuados son los de vainilla y nata. El helado de chocolate tiene un sabor más fuerte y puede resultar demasiado contrastado con el sabor de la masa de rebozado. 
   Fuente Revista Telva













lunes, 1 de septiembre de 2014

MESAS DULCES O CANDY BAR

Las mesas dulces o Candy Bar, estan muy de moda en estos momentos. Es una forma preciosa de presentar las chuches o los saladitos en una fiesta, ya sea infantil o de adultos.

En las bodas que he ido este verano, en todas, todas, había una mesa dulce. Ya no gusta a nadie, sacar las chuches al finalizar la fiesta y darlas en una bolsita. Esto ya nos parece muy soso.

En la decoración de las mesas dulces o de saladitos, puedes dar rienda suleta a tu imaginación. Seguro, que algun@ piensa: uff! que dificil, no me atrevo. No. Todos podemos, te lo aseguro. De todas formas te recomiendo que veas en Internet imágenes de mesas decoradas o Candy Bar. Hay muchísimas en las que inspirarte. Una vez hecho esto, solo tienes que darle tu toque personal.

Decorala según sea el motivo del evento y la colocas en un lugar principal en la sala de la fiesta para que todos los invitados la vean y disfruten de las chuches que se van a comer, o al menos que se van a llevar a casa.

Pero asegúrate que no la toquen hasta que tú les digas, porque es tentadora!

Una vez vestida la mesa, coloca encima boles de distinta forma y tamaño, poniendo dentro de ellos palomitas de maiz, nubes, gominolas de distinta forma y tamaños, etc.

Coloca, si quieres, algún globo o ramito de globos para dar un toque simpático y rematar la decoración. Si tienes un peluche especial, ponlo también. Esto funciona fenomenal en las mesas dulces de las fiestas infantiles, y a veces también de los mayores, por que no!

Os dejo unas fotos, como ejemplo, de la fiesta del bautizo que decoré para mi primera nieta. Es más, estaba tan contenta con el resultado, que me hice una foto con ella y que también os la dejo aqui.

Espero que os guste y que os animéis a hacerlas. Ya me contaréis el resultado.





BROCHETA DE CHUCHES

Las brochetas de chuches es un regalo precioso para los invitados a cualquier tipo de fiesta.

Es muy sencilla de hacer y de verdad, queda genial!

Lo primero que tienes que hacer es el diseño. Compra varias chuches distintas para hacer pruebas y cuando ya estés totalmente satisfech@, comienza.

En una vaso con agua fría, coloca los palillos de las brochetas, un ratito antes de comenzar a montarlas. Esto impide que el azúcar de las chuches se vaya pegando al palillo y de esta forma se deslice mejor y no se rompan las chuches.

Vete metiendo una a una por la parte central las chuches, en el mismo orden que tienes en el diseño previo, empezando por la parte de abajo.

Una vez terminado el enganche de las chuches, mete la brocheta con cuidadito en una bolsa alargada de celofán transparente. Deja parte del palillo sin meter dentro de la bolsa. Cierra la bolsa y átala con un lacito o un cordoncito.

Si quieres y para rematar, coloca una etiqueta con el motivo del acontecimiento de la fiesta.

Y a disfrutar!

ARBOLITO DE NUBES PARA MESAS DULCES

UN ARBOLITO DE NUBES. Una idea preciosa para una mesa dulce. Muy facilito de hacer!
 

Solo tienes que tener:
 

palillos, cortados por la mitad
Nubes, cortalas por la mitad
Una bola de poliespan
Un palo, para el tronco
Un trozo de corcho sintético para sujetar el palo
Una maceta, con el diseño que quieras.

Haz un agujero con el palo en la bola de poliespán.
Pincha la mitad de un palillo en la mitad de una nube y clávalo en el poliespán.
Rellena toda la bola con las nubes.
Cubre el palo con una lazo o con cinta de papel crepe.

Si no lo vas a utilizar en el momento, envuelvelo en papel transparente, puedes ponerle un lazo y presentarlo en la mesa de esta forma. Una vez que los invitados lo hayan visto, puedes quitarlo y que vayan cogiendo las nubes.

Esperamos que os guste y animaros a hacerlo!