martes, 16 de septiembre de 2014

DIVERTIDOS JUEGOS CON GLOBOS




Las fiestas infantiles no solo requieren preparar decoración, merienda, disfraces, etc. También los juegos son un recurso importante para la diversión de los niños. En este post os hablamos de los que se pueden hacer con globos. Cualquiera de ellos los puedes adaptar a la edad de los niños. Los más divertidos suelen ser los que les hacen moverse y saltar.

Para jugar en casa

Salta-globo
Coloca a los niños ante la línea de salida con un globo entre los tobillos; tras la señal, deben pegar saltos hacia la meta, quedando eliminados los que pierdan su globo y ganando quien llegue antes con su globo.
·        Pisa- globos
Tras poner música de fondo, se ata a cada niño un globo al tobillo y deben salir a pisar el globo del contrario, salvando el suyo. Los niños que pierden su globo salen de la pista y gana el último que lo conserve.
·        Explota- globos
Habiendo atado varios globos a una cuerda en una pared, salen los participantes, con tobillos y manos atados, pegando saltos hacia la cuerda. Gana quien lo explote antes  con el pecho, la espalda o los dientes.
·         
     Globo-misión

Este juego tiene el éxito garantizado (presta atención a los niños más tímidos). Se trata de colocar en el interior de cada globo un papelito con una misión o tarea: saltar a pata coja, contar un chiste, cantar una canción, bailar, etc. Se cuelgan los globos y los niños van por turno, con los ojos vendados, a pinchar el globo y realizar la tarea que le ha tocado
También se puede hacer al aire libre, introduciendo en los globos sorpresas trampa (agua, harina…), alternadas con golosinas y colgados en un árbol.
·         
          
G       Globo-cojin

Se colocan cojines en el suelo, escondiendo un globito debajo de uno. Los niños se moverán en círculo, con música de fondo y sentarán cuando ésta se pare. Queda eliminado el niño que tenga el globito debajo, quitando ese cojín y siguiendo hasta que quede un ganador.

En el jardín
·      
  
     Carrera de globos de agua

     Llena varios globos de agua. Coloca a los niños por parejas, átales los tobillos y ponles el globo entre sus dos espaldas. Gana la pareja que llega a la meta sin caerse ni romper el globo.
·        Fuera globos
Dos equipos que se colocan a ambos lados de una línea. Un adulto se sitúa en ella y lanza un globo de agua al aire. Se trata de que el globo explote en el campo del contrario sin pisarlo; si el globo cae y no se rompe, se vuelve a lanzar de nuevo. Gana el equipo que menos globos tiene en su campo.
·     

Lanzar al cubo

Coloca un cubo vacío a 2 metros de los niños, que deben lanzar al cubo los globos de agua. Quedan eliminados los que no lo consigan y continúan los que sí, tras alejar el cubo un poco en cada jugada. El ganador será el que tira el globo en el cubo más retirado.
·        
Globo eléctrico

Los niños deben frotarse un globo hinchado contra la ropa, hasta que esté bien electrizado, y colocárselo en el pelo. Una vez atadas sus rodillas con un pañuelo, tendrán que recorrer una distancia fijada sin que se les caiga del pelo. Gana el que llega antes.