miércoles, 1 de octubre de 2014

CÓMO ELEGIR EL DISFRAZ ADECUADO



Disfrazarse es divertido
 Lo pueden decir quienes lo han probado. Aunque es una actividad muy utilizada entre niños y jóvenes, los adultos también tienen la oportunidad de pasar un buen rato disfrazándose entre amigos y familiares. El reto que supone conseguir un disfraz original o divertido crea bastante expectativa y estímulo.
Para que nos resulte fácil acertar, podemos tener en cuenta algunos aspectos:
-         A la hora de elegir un traje de disfraces, piensa que se trata de una caracterización y no de una réplica exacta de un personaje (a no ser que tengamos un traje que lo reproduzca con exactitud o seamos unos expertos maquilladores).
-         Puedes hacer una sátira del personaje que hayas elegido, pero sin caer en el ridículo. Las fiestas de esta clase son para divertirse, nada más.
-         Es importante que te sientas cómodo con el disfraz; piensa en cuando tengas que bailar, cantar, jugar….con el disfraz puesto, al menos, dos horas.
-         Igualmente, ten en cuenta el clima, para no pasar demasiado frío o calor. Aunque es cierto que “para lucir hay que sufrir”, no hay que exagerar.

Disfraces de actualidad
Optar por los disfraces clásicos es una opción acertada, pues nunca pasan de moda, como los superhéroes, los personajes de clásicos del cine, etc. En nuestra tienda encontraréis muchos objetos que os ayudarán a configurarlos.
Los que están teniendo más éxito últimamente en las fiestas y se ven en las redes sociales son los que emulan a los personajes de las series de televisión, las películas de cine y los dibujos infantiles más actuales, ya sean reales o ficticios. Así mismo, los personajes del mundo del corazón, que pueden resultar muy cómicos si los acompañamos de una imitación del mismo.
Están de moda los disfraces que imitan los iconos de Facebook, Me gusta, Follow me, Pinterest, Twitter, Whassapt,

Sólo o en compañía
Todo tiene sus ventajas. Un disfraz para uno sólo es más fácil de encontrar y conseguir. Pero creemos que siempre resulta más divertido disfrazarse en grupo o pareja, porque, organizándonos con nuestros amigos o familiares, podemos convertirnos en un grupo de bomberos, okupas, hippies, wikingos, espartanos, Blancanieves y los siete enanitos o cualquier temática que nos guste. Además, facilita la integración a los más tímidos, especialmente entre los adolescentes.
Para las parejas, hay temáticas tan sugestivas como parejas del cine histórico (Antonio y Cleopatra, Sansón y Dalila, los Reyes Católicos, Napoleón y Josefina…), de la mitología clásica (Zeus y Hera, Vulcano y Afrodita, Ícaro y Dédalo, ) de los dibujos (Popeye y Ofelia, Fred y Wilma Picapiedra, Shrek y la princesa Fiona, Popeye y Olivia, Aladdin y Jasmin, Bella y Bestia, etc.). Todo depende de la edad, los gustos y las apetencias.
Los más desenfadados tendrán mucho donde elegir en los útiles y herramientas de la casa: tornillo y tuerca, enchufe y regleta, martillo y cincel, cuchillo y tenedor, plato y vaso… ¡Es cuestión de imaginación y buen humor!
Cómo elegir el disfraz adecuado





martes, 30 de septiembre de 2014

DIVERTIDOS JUEGOS PARA FIESTAS DE ADOLESCENTES



Organizar una fiesta para nuestros hijos adolescentes es todo un reto. Están en la edad del espíritu crítico y, sin quererlo, van a mirar todo lo que hagas con visión examinadora. Si te atreves con ella, te damos ideas de juegos para proporcionarles entretenimiento durante un buen rato, especialmente si son de la temática propia de su edad.
En el caso de planear la fiesta de cumpleaños al aire libre, aprovechando un día soleado, los juegos al aire libre dan mucha cancha a los jóvenes. Elige cualquiera de los que hayas visto en nuestros post y adáptalos a su edad.

Sobres de famosos
Suelen divertir mucho, ya que a la gente le gusta ganar. Éste se puede hacer en dos partes:
-          La primera empieza por elaborar una lista de nombres de famosos; escríbelos en tarjetas y colócalas en sobres cerrados, que también usarás para el siguiente juego. Etiqueta los sobres con las letras "A", "B" y "C" con tinta roja, y, después, escribe las mismas letras con tinta azul en otros sobres. Conforme cada invitado vaya llegando, entrégale un sobre y pídele que no lo abra hasta que se realice la rifa. Da regalos a los colores y letras que hayan salido en el sorteo (por ejemplo, la letra C azul gana un regalo de la rifa)
-          Coloca a todos los invitados en dos equipos, el rojo y el azul. Cada  equipo debe abrir el sobre y colocar en la espalda a otro de su grupo la tarjeta con el nombre del famoso, sin que éste lo vea. Debe adivinarlo según las pistas que los demás le den. Gana el equipo que adivina los nombres de todas sus tarjetas.

Diseñadores
Elige a un jugador de cada equipo para que lo vistan según la última moda. Entrega a cada equipo una bolsa de materiales (rollos de papel, cintas, latas recicladas, cinta adhesiva, revistas….lo que se te ocurra). Tras diez minutos para diseñar la vestimenta, tendrán que vestirle en cinco minutos. Los jueces deben puntuar de 1 a 5 diseño, originalidad y ejecución.

Búsqueda del tesoro
Elabora una lista de artículos que puedan encontrar entre los vecinos, con los que previamente te hayas puesto de acuerdo. Cada equipo buscará los objetos de la lista; para dar testimonio, deben fotografiarlos con el móvil y presentar las fotos, ganando quien más objetos haya localizado.

De palillo a palillo
Se trata de que el equipo consiga que su gominola llegue al extremo de la formación, pasándolo con un palillo en la boca. Las gominolas más adecuadas son las Lifesaver. Una vez puestos en línea, coloca la gominola en el palillo del primer jugador de cada equipo y da la señal de comienzo (si la gominola se cae, deben volver a empezar).

Juegos de mesa
Existen numerosos juegos de mesa que les permite mostrar su creatividad y su ingenio. Vienen perfectos para los días fríos o lluviosos.
-          Apples To Apples.
-          Dixit.
-          Ciudadelas
-          Scattergories.  
-          Cranium, que lleva el Pictionary, las charadas y el juego de preguntas, en una versión para adolescentes.
-          Agrícola

Las tarjetas con premios son muy atractivas. Entrega una tarjeta de premio a los ganadores de cada ronda y, al final, da un regalo mayor a quien más tarjetas tenga.