lunes, 10 de noviembre de 2014

IDEAS PARA DECORAR LA NAVIDAD



Ideas de decoración para Navidad

Tiempo de invierno, tiempo de reuniones familiares al calor de la chimenea y de engalanarnos. Navidad, una explosión de alegría que se revela también en la vivienda: adornos tradicionales (Nacimiento, Árbol), recetas de cocina, cubertería y vajilla de lujo, etc. En el siguiente post, os proponemos siete claves para tenerlo todo a punto; no es necesario mucho presupuesto ni tampoco grandes esfuerzos.

Adquiere adornos económicos, que puedas cambiar cada año: guirnaldas de papel, adhesivos para las ventanas, murales de vinilo... Echa un vistazo a nuestra web, seguro que encuentras los que te gustan.

Utiliza los mismos adornos para el interior y el exterior.  Escoge los menos resistentes para dentro de la casa, el resto los puedes colocar en la puerta de entrada, las macetas y las ventanas.

Pon el Nacimiento con telas. Olvídate de la tierra, la paja y la nieve, que ensucian mucho, y hazte con telas bordadas y brillantes. Los restos de tapicerías y cortinas son perfectos. El estilo más actual se consigue con telas vintage, adornos en plata y velas azules.

Haz regalos artesanos. Están de moda y son originales. Si tienes habilidad, no dudes en buscar la web; hay cientos de blogs que enseñan a elaborar detalles fáciles y bonitos: agendas pintadas a mano, broches y adornos para el pelo, jerséis de lana, marcos de fotos, cestas de jabones, bolsos, estuches, llaveros… En nuestra web, tienes un apartado de Manualidades, mírala e inspírate!

Decora sólo las zonas más habitadas. Es decir, el vestíbulo, la sala de estar, el comedor… Es mejor preparar uno o dos ornamentos grandes en cada estancia que colocar adornos por toda la casa.
Usa objetos reciclados, que dan mucho estilo si sabes adaptarlos a la temática navideña. Por ejemplo:

·        Piedras del campo y piñas naturales, pintadas en oro, plata y rojo para hacer el centro de mesa. 

·        Ramas secas. Decoradas con cintas de colores, pueden vestir cualquier rincón.
·        Cajas de cartón de tamaños diferentes y envueltas en papel de regalo, para las ramas y los pies del Árbol de Navidad.

·        Colgantes de cristal o cerámica de lámparas antiguas, collares, etc. para colgar con cordones o, para completar los centros de mesa.

·        Frutos secos. Ve guardando las castañas, nueces y avellanas rancias; serán muy útiles para repletar el bajo del Árbol y los centros, dando un aspecto nórdico. 

·        Botes de cristal. Límpialos bien con vinagre. Rellénalos de figuritas doradas, estrellas y bolas que ya no uses y adorna el cuello con una cinta de regalo.

Mezcla piezas de diferentes vajillas. Es muy vanguardista y queda original, rompiendo la seriedad de la vajilla clásica de las celebraciones importantes. Si no quieres perder tiempo, en nuestra web encontrarás vajillas desechables que te ayudarán a que las celebraciones navideñas estés más tiempo dedicada a la familia y amigos, que recogiendo.

Esperamos que os haya gustado. No os perdáis nuestro próximos post, en los  que os hablaremos de Decoración rústica de Navidad y de Recetas sencillas para Nochebuena.