martes, 18 de noviembre de 2014

Decoración Rústica de Navidad



Esta semana os traemos varias ideas para preparar las fiestas navideñas con un toque rústico. Para copiar o para inspiraros, se trata de ocho  detalles con encanto, bajo presupuesto y mucho amor.

GUIRNALDAS PARA LAS PUERTAS
Una rama de boj u otro arbusto similar, enroscada con cinta verde estrecha, en las que enganchas varios adornos. Pueden ser campanitas, estrellas, etc de papel, junto a figuritas ya no servibles de otros años.

BELÉN PINTADO A MANO
Escoge las figurillas de escayola y, con ayuda de un pincel y pintura adecuada, píntalas con trazos grandes en pocos colores. Finalmente, dale unos brochazos de oro envejecido. Para que quede más rústico, colócalo sobre una tela de saco y unos manojos de paja.

REGALOS CON FRUTAS
Para diferenciar los envoltorios, los adornos con ramitos de frutos secos están en auge. Quedan originales y son fáciles de montar; sólo necesitas pegamento y cuerda fina para unirlos.

CENTRO DE FORJA
El hierro forjado y su sobriedad de formas marcan estilo. Un candelabro antiguo, con velas blancas y algún adorno agreste, es ideal como centro de mesa.

ESPEJO CAMPESTRE
Reúne ramas, flores secas de diferentes clases y piñas; con una cinta transparente, ve engarzándolas alrededor del espejo, hasta cubrir el marco de la mitad para arriba. Como adorno, coloca un detalle en rojo o verde que resalte.

CORONAS
Aunque son tradicionales, puedes elaborarlas con sarmientos, cinta marrón y flores secas. Es un modo de innovar que da un toque distinto. Una vez montadas, dales un toque de viveza con una bola dorada.

UN ARBOL BUCÓLICO
Panochas de maíz, guindillas, hojas de árboles, piñas, bellotas, etc. serán los colgantes de este árbol tan original. Rodéalo con cinta de pasamanería y coloca velas a sus pies.

RAMAS PARA LAS SILLAS
Elabora varios ramos con hojas de arbustos, disecadas entre periódicos. Ata uno a uno al respaldo de cada silla, por la parte de atrás y boca abajo; asegúrate que queden bien fijos. Originales ¿verdad?
Hasta aquí nuestras propuestas. Esperamos que os hayan gustado tanto que las compartáis en las redes.