martes, 16 de diciembre de 2014

CELEBRAR FIN DE AÑO EN CASA




Pasada la primera semana de Navidad, solo resta una semana para el fin de año. Si habéis pensado celebrarlo en casa, lo mejor es prepararlo con tiempo, para que sea una noche divertida y que deje buenos recuerdos a todos.

¿Qué hacer en casa?
Tanto si lo pasáis con la familia, un grupo de amigos, u otras parejas, hay miles de cosas que se pueden hacer.

La cena, sencilla y práctica.
La Nochevieja no es momento de elaborar una cena exquisita o laboriosa. Conviene preparar algo rápido, que no exija mucha dedicación, pues, la celebración posterior, también necesita su tiempo. Un ejemplo de cena fría: aperitivo de fiambre variado y langostinos, parrillada y tarta preparada; una opción inteligente y que suele gustar a todos. Para los niños, es preferible un menú adecuado a ellos.

Los niños a jugar
Para que no jaleen mucho mientras se recoge la mesa, es mejor reunirlos todos en una estancia, donde podrán jugar entre ellos. Juegos de mesa, como parchís y similares, son estupendos para entretenerles un rato antes de la celebración principal.

Tomar las uvas
Es todo un rito que hay que mantener, ya que, desde 1903, representa la despedida de todo lo acontecido el año anterior; tomar champán simboliza la celebración de lo venidero.
Tanto las uvas como las copas y la bebida, vale la pena tenerlos preparados; el momento de las doce campanadas es, por sí mismo, algo confuso y la previsión siempre ayuda a que todo salga mejor. Y, por supuesto, la bolsa de confeti, cañones y todo lo que hayáis comprado para el momento. Mira todo lo que tenemos en la tienda:
 
http://www.globosdecolores.com/es/1243-fin-de-ano


Dulces para todos
A nadie amarga un dulce, y tomar azúcar es una buena manera de comenzar la larga noche. Unas cuantas bandejas con dulces típicos es muy apetecible.

A divertirse
Nada mejor que aprovechar la alegría del champán para animar a la gente a la fiesta, poniendo música animada para ir haciendo ambiente. Además, os proponemos algunas ideas:
·      
         Coín, donde el pueblo entero se disfraza: Este pueblo malagueño tiene la tradición de disfrazarse todo el mundo y salir a la plaza a celebrarlo. Sería genial que todos los asistentes, niños y mayores, trajeran un disfraz, un modo perfecto de comenzar la larga noche y de doblar la diversión.
·       
     Horóscopos del año siguiente: Prepara las previsiones de todos los signos y anima que alguien los lean en voz alta. Habrá sonrisas y bromas para rato.
·        
   
  Marionetas para los niños, especialmente cuando se vayan cansando. Además de pasárselo bien, aguantarán mejor hasta que se vayan a la cama.
·       
    Karaoke y baile para los mayores. Con ambas cosas, tendrás la seguridad de que todos se apunten a algo, permitiendo que elijan lo que les guste más.









No os perdáis el próximo artículo, en el que os traeremos varios menús para Nochevieja.