jueves, 8 de enero de 2015

CELEBRA EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE TU BEBÉ



Todavía recordarás su nacimiento. ¿Verdad? Y ya ha pasado un año desde entonces. Ha llegado el momento de celebrarlo con tu bebé. Su primera fiesta de cumpleaños es importante, porque descubrirá nuevas sensaciones.
Los padres primerizos, a veces se agobian con las celebraciones nuevas, ya que nunca han pasado por ahí. Os damos algunas ideas para afrontar esta celebración con éxito.

INVITADOS
Es aún muy pequeño para grandes fiestas, ya que está en una etapa de atención personalizada por parte de los padres. Es posible que se sienta asustado al ver tanta gente o saturado por el bullicio. A no ser que tengas compromiso con otros padres, conviene celebrarlo con los más cercanos y en casa. En cualquier caso, tú le conoces bien y sabrás cómo hacerlo; procura estar cerca de tu bebé el tiempo que dure la fiesta, para que no se sienta abrumado.

EL MOMENTO ADECUADO
Lo normal es que la fiesta sea por la tarde, cuando todos están libres. Pero conviene respetar su tiempo de sueño, procurando poner la celebración a una hora en la haya descansado; así evitarás que se ponga irritable. Si aun así, se duerme, no pasa nada; déjalo dormir y sigue la fiesta con los demás. Con suerte, despertará más tarde para soplar la vela del pastel.

LOS GASTOS
Todo depende de la cantidad de invitados, del menú y de la decoración; procura que ésta sea acorde a la edad. En general, la comida es lo que eleva el gasto. En el blog, hemos publicado varias recetas, dulces y saladas; échales un vistazo para coger ideas.
Lo importante es pasar un buen rato y celebrar con cariño el primer cumpleaños. Si quieres economizar, lo mejor es preparar la comida en casa, basándote en ingredientes básicos. Bocaditos, cubos de queso, espirales de pasta, fruta cortada y yogurts, acompañados de agua, leche y zumos, son una buena opción si hay niños; los adultos quedarán encantados con sándwiches variados y refrescos.
El pastel es lo principal. Si eres un manitas de la cocina, no dudes en preparar una tarta casera; si no, las confiterías hacen tartas al gusto, incluyendo el nombre del niño e, incluso, la foto.

¿A QUÉ JUGAR?
A esta edad, los globos son la mejor elección; ideales para decorar y jugar, procura que no se puedan pinchar para que los pequeños no se asusten. Elige música infantil animada con letra, los niños invitados se entretendrán cantando, si algún adulto empieza con ellos.
En cuanto a los juegos, en el post siguiente, os daremos ideas de los más apropiados para los niños de corta edad. No os lo perdáis la semana que viene.

ALGUNOS CONSEJOS
·        Si ves que se está durmiendo, hazle la foto antes, no sea que después no puedas. Asegúrate que alguien se encarga de las fotos de la fiesta, si tienes que ausentarte para acostarlo.
·        Prepara un lugar para cambiar el pañal de los bebés invitados; sus padres te lo agradecerán.
·        Por seguridad de todos, retira los objetos de valor o de peligro, pon puertas de seguridad en las escaleras y mantén las mascotas alejadas
·        Para evitar riñas entre los pequeños, ten a mano algunos juguetes dobles.

Y recuerda, en GLOBOS DE COLORES encontrarás todo lo necesario para decorar tu fiesta y a muy buen precio!