lunes, 26 de enero de 2015

JUEGOS ONLINE "GRATIS" PARA NIÑOS




Hay veces en que no sabemos qué hacer con los niños; ya han jugado a todo y siguen activos y despiertos. Los juegos online son una interesante opción para entretenerlos mientras nosotros estamos ocupados. Además, les ayuda a desarrollar habilidades de todo tipo.

En la mayoría de las webs no hay que registrarse para poder acceder a ellos, aunque algunos juegos suelen tardar un minuto en cargarse. Sin embargo, vale la pena guardar en los marcadores del ordenador aquellas que les gusten a los niños, para no tener que buscarlas de nuevo. Necesitaréis algunos requisitos en vuestro PC, como un monitor en color de 16 bts, y una resolución mínima de 800 x 600; también el complemento Macromedia Flash Player versión 7.0.

JUEGOS DIDÁCTICOS
Para la primera infancia, hay muchos juegos para colorear , adaptados a los más pequeños, que les van guiando con las teclas del ordenador. Una delicia para los chiquitines.

Hay también juegos para aprender inglés, que vienen bien para repaso del idioma de un modo divertido. Recordar que el aprendizaje en un entorno de ocio es el que mejor funciona, tanto para niños como adultos.
También los hay para repasar matemáticas, lenguaje, música y plástica educación física, etc. La mayoría son portales de educación del MEC y de las comunidades autónomas, diseñados por expertos informáticos y profesores. No dejéis de curiosear por estas webs, veréis qué interesantes son.

JUEGOS PARA… JUGAR
Los juegos online de Gumball son patrocinados por marcas conocidas, como Nestlé, por lo que hay que aguantar un poco de publicidad, hasta que se carga el juego; pero vale la pena, porque les gustarán mucho a tus hijos. Tom y Jerry, Bob Esponja, Sanjay y Craig, Winx Club, Superhéroes Marvel, etc son solo algunos de los personajes cuyas historias les entretendrán bastante. Seguro que encontráis los más adecuados a su edad y sus gustos entre los juegos de aventuras, los de acción, los de deporte...Incluso, los hay para jugar en el móvil.

En la web juegosgratisde.com hay miles de juegos para elegir, diferenciados por una temática amplísima; además hay foros para compartir experiencias con los amigos, pero hay que registrarse. Conviene que se los preparéis vosotros, porque, lamentablemente, llevan publicidad enlace a juegos de azar.

En Disney.es también hay bastantes, basados en las series y películas de Disney, como Aladdin, Brave, Cars, American Dragon, Bambi, etc. Se pueden elegir por tipo de personajes (Bella, Austin, Bob, Bloomer, Cenicienta…) tipos de juegos, nombre de la película, los más votados, además de contar con un buscados por letra.
La próxima semana os hablaremos de un recurso muy interesante para las fiestas: los vídeos de canciones infantiles. Si os ha gustado, no os olvidéis de compartir en las redes sociales.