viernes, 6 de febrero de 2015

ESTRENOS PELICULAS INFANTILES EN 2015



El cine gusta mucho a los niños y niñas, adolescentes y… adultos, cómo no;  hay padres que disfrutan, a veces, más que sus hijos con las películas infantiles. Hoy vamos a comentar los estrenos de este año; así tendréis alguna idea para elegir las películas. Eso sí, contad con la opinión de vuestros hijos, que a determinada edad, ya saben cuáles les gusta y cuáles no.

Una pequeña selección
Al pinchar sobre el título, os lleva a los enlaces a YouTube, donde podréis ver los tráiler.

El libro de la vida, una película dirigida por Guillermo del toro, ambientada en México, cuyo protagonista Manolo tiene un perfil torero. Simpática y muy entretenida. 



Bob esponja, un héroe fuera del agua, donde Antonio Banderas pone la voz al malo, Alameda Jack. Gustará a los más pequeños, sobretodo, los fieles a los dibujos de Bob.





Stand by me Doraemon. El niño Nobita, patoso y acomplejado, conoce a Sewashi, quien le presta su robot Doraemon. Una película llena de aventuras con un gato cósmico.

Minions Estos personajillos que hablan a medias se han hecho famosos y a todos les divierten. Esta vez, con dinosaurios y sin Grú…Para pasar un buen rato.

Hotel Transilvania 2 se estrena en octubre. Es perfecta para pasar un rato de terror…entre risas, con personajes tan horrorosos como Frankestein, Drácula y la Momia. El protagonista, Johnny, un chico curioso, se enfrentará, o no, a todos.

Hogar, dulce hogar. Recrea la historia de unos alienígenas verdes que buscan refugiarse en la Tierra, huyendo de sus enemigos. 



El Principito. Preciosa y muy tierna, traerá recuerdos de la obra de Antoine de Saint-Exupéry. Una película entrañable y muy didáctica.

Píxels. Ambientada en Nueva York, está basada en un video juego de los años 80. Está dirigida a los niños a partir de 12 años.

Los Boxtrolls también está estrenada hace poco. Es una historia cómica, cuyos personajes monstruos viven bajo las aceras de una ciudad extravagante

Cenicienta (tráiler en inglés). Es una nueva versión animada del clásico cuento, dirigida por Kenneth Branagh.  Hay que esperar hasta marzo para verla.

Snoopy y Charlie Bronw. Los seguidores de estos personajes lo pasarán a lo grande con esta película animada en 3D. 



Mi sombra y yo cuenta la historia de una sombra frustrada, que desea tener una vida más interesante, pero pertenece a un hombre muy aburrido.

Into the Woods, una película intensa, que recoge de modo original varios cuentos clásicos: Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas, etc. Sale Meryl Streep haciendo de bruja.

Calendario de estrenos
Como habréis visto, no os hemos puesto las películas por orden cronológico, sino que hemos destacado algunos títulos que nos parecían interesantes. En estos enlaces que os dejamos, podréis seguir los estrenos mes a mes:

En película-trailer.com os vienen todo, incluidos los títulos para los mayores también; en estrenosdecine.net ofrecen, además, los nombres de los directores y actores, de las películas de este año y sucesivos.
 


martes, 3 de febrero de 2015

VIDEOS ONLINE INFANTILES




Esta semana os vamos a hablar de estos recursos para nuestros hijos. En internet hay sitios donde podéis pinchar y ver vídeos completos de películas y documentales. Para proteger los derechos de autor, no es legal descargarlos, pero tenemos la posibilidad de visionarlos directamente.

Youtube
Este portal no solo muestra los tráiler de los estrenos de cine, también contiene películas enteras. Solo hay que poner el nombre, o “películas infantiles”, y saldrá un listado enorme. Por la duración sabréis si es un trailer (entre 1:20 y 3:20 minutos, aproximadamente) o una película completa (más de una hora).
Los tráiler son presentaciones publicitarias de los próximos estrenos, por lo que tendréis que esperar unos meses hasta poder verlos online, pero las películas sí se pueden ver completas, con una calidad excelente de imagen y sonido. Aquí os dejamos los enlaces a algunas de ellas, pero podéis buscar vosotros mismos los títulos que os interesen:

Barbie y la puerta secreta, ideal para las niñas enamoradas de esta muñeca.
La casita de chocolate, una versión clásica y preciosa de Hansel y Grettel
Blancanieves y los siete enanitos, dibujos de Disney, encantadores.
Batman Arkham, muy entretenida para los jovencitos.
Zipi y Zape y el club de la canica, divertidísima película sobre los hermanos más famosos del cómic español.
La llave mágica es un título poco publicitado, pero se trata de una película muy interesante.
En YouTube hay muchos vídeos con las canciones más famosas de las películas, como Suéltalo de “Frozen”  y muchos más. Para los más pequeños, La vaca lechera, una de las canciones infantiles del canal de La Granja.

Otras webs
Hay otros sitios donde encontrar videos de películas y canciones infantiles, pero la mayoría remiten a Youtube, como el de La ballena Elena de OrientaciónAndújar. Os ponemos el enlace de la web porque incluye la letra de la canción y creemos que os resultará práctico. En esta página encontraréis bastantes recursos gratis educativos y de ocio.
En Guía infantil, además de los vídeos, también hay un listado con las letras: “Al pasar la barca”, “Pase misi”, “Pinocho”, “Que llueva”, “El arca de Noé”, “Cinco lobitos”, “Arroz con leche”…hasta 54 canciones en español, y 3 en inglés, con sus vídeos correspondientes. Vale la pena que echéis un vistazo.

Consejos
1.     Haced un visionado rápido de la película, antes de ponerla a los niños, ya que, a veces, es subtitulada, no está en castellano o tiene errores.
2.     Si tenéis conexión del ordenador con la televisión, podréis ver la película directamente en ella, que es mucho más atractiva, especialmente si hay varios niños.
3.     Presentad la película a los niños, hablándoles un poco del argumento y los personajes, pero… sin contarles el final. De este modo, les crearéis expectación.
4.     Pasad la publicidad que viene en YouTube antes de cada película y darle al play cuando ya estén los niños preparados.

En el próximo artículo, hablaremos de los estrenos infantiles de 2015, para que podáis ir organizando una tarde de cine con los niños.