martes, 10 de marzo de 2015

COMO DECORAR HUEVOS DE PASCUA




La tercera y última no es una receta, sino un conjunto de ideas para decorar los huevos de Pascua. Los huevos son muy versátiles y se pueden pintar, envolver, clavar en ellos figuritas, etc.

Huevos de lunares
Se trata de una técnica algo laboriosa, pero los huevos quedan magníficos. Se necesitan huevos cocidos, 1 vaso de agua, 1 cucharada de vinagre, colorante alimentario azul (o el color que deseemos, el líquido o en gel) y pegatinas redondas (las metalizadas o plásticas son las que mejor se despegan).
Para hacerlo, se pegan bien las pegatinas en los huevos cocidos; después, se prepara un vaso de agua sin llenar del todo, una cucharada de vinagre, y el colorante, removiendo bien. Se introducen uno a uno los huevos, dejándolos  hasta un minuto (a menos tiempo, quedan más claros). Se sacan y se secan bien con papel de cocina. A continuación, se quitan las pegatinas. Si nos gusta un acabado más brillante o satinado, se frotan con un poco de aceite y se vuelven a secar de nuevo


Con servilletas
Podéis elegir las servilletas que os gusten ¡Hay tantas!, dependerá también de si los huevos son para niños o para mayores.
Una vez cocidos los huevos, hay que preparar las servilletas de este modo: Retirad las capas de papel blanco de la servilleta, dejando sólo la capa de color y cortarlas en cuatro trozos. Colocad un cuadrado sobre un huevo cocido, e id pegándolo desde el centro hacia afuera, con un pincel untado en clara batida. Una vez cubierto, recortad la servilleta sobrante. Alisad bien la superficie del huevo, para quitar las arrugas.
Dejad  secar sobre papel de cocina, poniéndolos hacia abajo y girad hacia arriba cuando esté seca. Si os gustan más brillantes, ya sabéis, un poquito de aceite y ya está.



Más ideas…
Ya hemos hecho alusión otras veces a este blog. En él encontraréis más formas de decorar los huevos, además de fotos con las ayudaros. También en este vídeo hallaréis 10 ideas más, que nos gustaron mucho.




Truquillos
*       La clara de huevo se vende pasteurizada, tanto para consumir como para usar en la pastelería. Es muy útil, ya que las yemas que quedan no se suelen aprovechar
*       Hay muchas opciones para decorar los huevos de Pascua: cintas, celo, hojas, flores, tiras de encaje, etc.
*       Si son de chocolate, utilizad elementos comestibles, para que se puedan ingerir junto con el huevo; pero si son huevos verdaderos, la cáscara se retirará, por lo que no pasa nada por usar cualquier elemento, como papel, pegamento, etc.

TORTA DE PASCUA





Como ya avanzamos en el post anterior, y lo prometido es deuda, he aquí la primera receta para la celebración de la Pascua. ¡Manos a la masa!
Los buenos cocineros insisten en que para que un pastel quede esponjoso, hay que usar los ingredientes a temperatura ambiente, batir durante mucho rato la mantequilla, el azúcar y los huevos y, tras añadir el harina, batir lo menos posible; también evitar cocerlos demasiado. Este pastel, hecho con paciencia y cariño, os saldrá riquísimo.

Ingredientes para la masa: 2 tazas de harina de todo uso, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar granulada, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 plátanos medianos, 1 yogurt griego natural y 1 taza de chispas de chocolate.

Modo de hacerla:
1.     Precalentar el horno a 180 ⁰; mientras, preparar 2 moldes redondos, cubriendo el fondo con papel de hornear.
2.     Mezclar en un bol: la harina, la levadura, la canela y la sal. Batir con la batidora la mantequilla hasta que esté hecha crema, añadir los azúcares  y batir un poco; añadir 1 huevo, batir un poco más y  luego, el otro huevo y la vainilla, batiendo 2 minutos para mezclar bien. Después, agregar los plátanos molidos y revolver; agregar la mitad de la harina y el yogurt, mezclando poco a poco hasta terminar con el resto de la harina. Finalmente, agregar las chispas de chocolate y mezclar con movimientos envolventes.
3.     Verter la mezcla repartida en los moldes, y hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados; dejar enfriar totalmente.

Ingredientes para el merengue suizo
2 claras de huevo, 6 cucharadas de azúcar granulado y 1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de hacerlo
Se trata de un merengue fino, y su elaboración es delicada. Hay que batir todos los ingredientes en un bol dentro de una olla al baño María, durante 5 minutos; después, se sigue batiendo otros 5 minutos fuera de la olla, hasta que enfríe el merengue.

Presentación tipo conejo
Cuando esté fríos los bizcochos, se desmoldan y se cortan, como en las fotos, haciendo la figura de un conejo. Se decora con el merengue y coco rallado, añadiéndole otros adornos para formar los ojos, la nariz, una corbata, etc.