martes, 7 de abril de 2015

CÓMO CELEBRAR LA PRIMERA COMUNIÓN




Es un día importante, sobre todo para tu hijo, aunque los padres también ven ese día como especial. Tanto es así que muchos piensan durante años en cómo celebrarlo para que se convierta en una celebración inolvidable. Hoy traemos ideas variadas para ayudarte a conseguirlo.

No es una fiesta más
Por supuesto, no se trata de una fiesta más con los amigos, ya que esa fecha es única. Tampoco es necesario complicarse más de la cuenta; si lo organizas con tiempo, es más fácil de lo que crees. Lo importante es que sea familiar, entretenida e íntima, tanto para los adultos como para los niños.

Recordatorios originales
A pesar de ser un clásico con la foto y la leyenda, cada vez más hay más variedad; no son simples tarjetas de felicitación pero hay diseños verdaderamente originales y bonitos, como los de funchoices, y muchos más; mira estos enlaces y obtendrás muchas ideas para cuando los encargues a la tienda de fotografía o la imprenta. No olvides pedirle opinión a tu hijo; lo valorará más y se sentirá respetado en sus opiniones.

Elige bien el lugar y la decoración
Lo sabemos, es difícil encontrar un local que se ajuste a nuestro presupuesto y gusto; pero, al menos, intenta que sea un lugar agradable, espacioso, con zonas al aire libre y cerca de la urbanización.
Si te lo permiten, destina una parte del presupuesto a decorarlo, para que se convierta en un entorno íntimo y personal, en la medida de lo posible. Por ejemplo, montar un candy bar, un photocall y una zona de baile, son ideales para la celebración; piensa siempre en los gustos de tu hijo y sus amigos.

Elegir el vestido
Ya no se llevan tanto los trajes marinero para ellos y mucho menos los vestidos de princesa para ellas. Los tiempos han cambiado y hay diversidad de estilos, más actuales y precios más reducidos: teresa&leticia, Saint Claire y nicoli, por ejemplo, son marcas a precios asequibles, pero de excelente calidad. Si no quieres gastarte mucho, milanoo es una buena opción. En todo caso, pregunta a otros padres y amigos; siempre te darán ideas prácticas sobre dónde comprarlos.


 En casa
Vistos los gastos que llevan celebrarlo en un restaurante, las familias están volviendo a lo tradicional: celebrar la Comunión en casa. Solo hay que contar con espacio y tiempo. Si no tienes este último o te faltan ideas, déjate aconsejar por expertos para que se ocupen de todo: decoración de las paredes, mantelería, mesas de dulces, kiosco de refrescos, repostería de diseño, piñatas, talleres, juegos, etc.
En todo caso, en este artículo tienes muchísimas ideas para tener en cuenta. Léelas con tiempo y verás cómo te ayudan. Y, como consejo, tómatelo con calma y buen humor, para que, cuando llegue el gran día, puedas disfrutar con todo y con todos.  


  
RECUERDA: en www.globosdecolores.com, encontrarás todo lo necesario para celebrar su Primera Comunión, vajillas, decoración, globos, photocall, etc.

La semana que viene os daremos más ideas, especialmente sobre el menú y los juegos. ¡Os esperamos!