martes, 14 de abril de 2015

JUEGOS Y MENU PARA LA PRIMERA COMUNION




Cuando se acerca el día, nos gustaría tenerlo todo a punto, ¿verdad? Hoy os traemos dos grupos de ideas; por un lado, entretenidos juegos para los niños, por otro, diferentes menús para la comida, si la celebras en casa.

MENUS PARA EL DIA DE LA COMUNION
Aunque todo tiene sus ventajas e inconvenientes, en casa es interesante hacer un buffet, uno para adultos y otro aparte para los niños. Tiene muchas ventajas:
-         Los invitados pueden estar de pie o sentados, según quieran.
-     
     Al estar toda la comida por porciones, no necesitarán cubiertos ni vajilla, ahorrándote mucho trabajo.
-         Podrás adelantar preparativos la noche de antes o por la mañana temprano.
-         Los niños se sentirán especiales con su buffet (que será algo distinto).

He aquí algunas ideas para preparar galletas, tartas, y todo tipo de postres

El brunch procede de la cultura anglosajona, ya que es, simplemente, un buffet entre desayuno y comida, entre las 12 horas (o cuando acaba la celebración religiosa) y las 16 horas, aproximadamente. Es perfecto para presupuestos ajustados, pero también para volcar tu creatividad, ya que puedes incluir menús muy originales; se pueden incluir platos dulces, con lo cual, si la comida se alarga, sirven para la merienda. El brunch está de moda y es muy chic.

Menú: ensaladas, croissants rellenos, empanada, patatas fritas, tortitas, embutidos, quesos brochetas frescas, crudités con sus salsas, quiches, sandwichs, huevos duros, tortilla de patatas, carne fría, salmón ahumado….

Si tienes barbacoa en el jardín, aprovecha para hacer carne, bacon y salchichas, alitas de pollo, panceta, chorizos, morcillas…; hamburguesas y perritos para los niños. Como guarnición, patatas y verduras asadas (tomates, pimientos, mazorcas, etc.), con alguna rica salsa de bote.

Siempre funciona la fiesta al aire libre y el sabor de la comida recién hecha, además de que la naturaleza da mucho juego para la decoración. Para evitar la espera, es mejor, conforme se vaya asando la comida, colocarla en fuentes cerradas que mantengan el calor y servirla toda a la vez.

JUEGOS PARA LOS PEQUES
Te aconsejamos que lo acuerdes con algún amigo o familiar joven de entre los invitados para que haga de monitor, o que contrates a uno (no suelen cobrar demasiado); te saldrá rentable con toda seguridad.


Fiesta de cuenta-cuentos: suele gustar, en general, a todos los niños.  Lo ideal es contratar a una empresa de animación, te recomendamos a la empresa Fiestasmuky, tienen mucha experiencia en animación para eventos, con mucha imaginación e implicando a los espectadores.


Cinerama: prepara una gran pantalla, o, en su defecto, una proyección en la pared. Dos o tres películas de ensueño, en un marco decorativo de piratas y tarta-barco crearán bastante diversión.

La piñata final puede ser muy atractiva si la haces con globos llenos de golosinas, escondidos por el recinto. Dotados de un palillo cada uno, deben encontrar su propio globo y hacer la prueba final para ganarse las golosinas.

En todo caso, siempre puedes incluir algún juego clásico. En este otro enlace encontrarás muchos más.