martes, 5 de mayo de 2015

STAR WARS DAY EN EL 4 DE MAYO




¿Habéis hecho alguna vez una fiesta de cumpleaños con la temática de la Guerra de las galaxias?  Pues resulta que el lunes 4 de mayo se celebra el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, el Star Wars Day, desde hace varias décadas: millones de fans de la saga de George Lucas celebran en todo el mundo el nacimiento de la legendaria película. Sepamos por qué…

Los orígenes de la fecha
Para sorpresa de muchos, nada tiene que ver el 4 de mayo ni con cuestiones galácticas, ni con cuestiones de la película; en realidad, coincide con una publicación en el periódico inglés London Evening News el 4 de mayo del año 1979; los miembros del Partido Conservador del felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente elección como primera ministra del país con la frase "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations"; por la similitud fonética entre "May the Fourth" (cuatro de mayo en inglés) y la frase "May The Force Be With You" ("Que la fuerza te acompañe), dio lugar a la frase emblemática de la saga.
Curioso, ¿verdad?

Star Wars: una celebración mundial de sus fans
Ese día se producen eventos en muchos países; los fans se reúnen para disfrutar del universo de Star Wars: maratones de películas de la saga, encuentros entre seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes de la película. La verdad es que es impresionante, todo hay que decirlo. En la web podéis leer todo (en inglés)

Star Wars Celebration 2015
El pasado 16 de abril en la Star Wars Celebration 2015 se estrenó el segundo tráiler de Star Wars, “El despertar de la Fuerza”; se trata del Episodio VII de la saga, dirigida por J.J. Abrams y se estrenará el 16 de diciembre de este mismo año.
Según datos de Disney, fue el tráiler más visto del año, y, quizás, de la historia, ya que superó con creces al de “Batman V. Superman, el amanacer de la justicia” la producción de Warner (que la lanzó solo unas horas después de que una filtración la obligase). Fue visto nada menos que por 88 millones de personas en un día (38,1 millones en Facebook y 30,65 millones en YouTube).  Estamos en la época del share social, tan importante para los estudios como el número de entradas que la película puede llegar a vender. Las productoras saben que los tráileres ganan muchos espectadores para los estrenos.
Como sabemos que hay muchos fans entre vosotros, os ofrecemos aquí imágenes de la grabación de la película.

Estreno el 16 de diciembre
El estreno de “Star Wars: El despertar de la fuerza” no solo ha propiciado que la celebración del Star Wars Day haya sido a lo grande; también que que la edición semanal de la revista Vanity Fair, para celebrarlo, haya hecho un reportaje, además de sacar en su portada a Chewbacca, Han Solo (Harrison Ford) y tres de los nuevos personajes de la franquicia: Rey (Daisey Ridley), Finn (John Boyega) y el robot BB-8. Un precioso reportaje gráfico, a cargo de la fotógrafa Annie Leibovitz, que hará disfrutar a todos los que sois fans de La Guerra de las Galaxias.

Celebra tus fiestas Star Wars
¿Quieres celebrar tus fiestas con tu temática preferida? En www.globosdecolores.com encontrarás todo lo necesario para la decoración de la temática Star Wars, incluida la vajilla desechable, globos, etc.