martes, 19 de mayo de 2015

FIESTA FIN DE CURSO PARA QUINCEAÑEROS





Treceañeros, dieciseiañeros… da igual. Es la edad en que están yendo al instituto, que están en plena adolescencia y que adoran estar con sus amigos. A ellos también les encanta hacer fiestas (con sus amigos, siempre) y divertirse. ¿Cómo montar una fiesta para conseguirlo a final del curso?: Lo primero que es que sean partícipes de las decisiones, pues valoran mucho su opinión y que se las tengan en cuenta. 


 Música para ambientar
Nunca puede faltar: al principio, durante y al final de la fiesta. Si teneis MP3 o iPod haced una lista de reproducción y reproducirlos en unos altavoces (si hay suficiente presupuesto, alquilad un dj que se encargue de animar y ambientar toda la fiesta).
Camila es un grupo que está de moda. Aquí podéis encontrar un videoclip; hay muchos más en Youtube.
Pero, como necesitaréis mucha música para llenar todo el tiempo de la fiesta, lo mejor son los discos de música variada. Así acertáis, porque discos escogidos suelen gustar a unos sí y a otros no. He aquí un mix precioso de casi una hora. Éste de un DJ también es ideal para cuando ya se empiezan a animar y éste es para los más rockeros: Fito, Hombres G, Maná…
 
¿Canciones? para bailar
Más bien, bailes y más bailes. Es lo que más les mola, porque es la edad de mover su esqueleto. Aunque les de vergüenza y reparo, bailar es lo más. Es la edad de la timidez y algunos la acusan mucho; hay que dejarles a su aire, sin forzar.
Las chicas prefieren las coreografías, los chicos menos.. Os ponemos algunas que les divertirá:
·        The Time (paso a paso)
·        Hasta abajo; muy fácil de aprender
·        Zumba de Enrique Iglesias


Otras actividades
·        Lo más in es el Photocall, es decir, una sesión de fotos con un fondo divertido; en nuestra tienda encontraréis de todo para todos. Como veis en la imagen, son tan divertidas que se hacen ya en todas las fiestas.
·        Cine y películas, cómo no. Los jóvenes son los más aficionados a los filmes y en una fiesta no pude faltar un estreno, como Los caballeros del Zodíaco, Misión imposible (Tom Cruise), Los Cuatro fantásticos, Terminator Génesis (Arnold Schwarzenegger) o la divertida Con la magia en los zapatos.


Bebidas refrescantes
Las bebidas tienen que ser muy creativas, ya que a esta edad no deben consumir alcohol. Cócteles como piña colada, daiquiri, o mojito sin licor y servidos granizados en copas. Además, muchos zumos, refrescos y agua para los más clásicos.


Decoración sencilla, mucha música, cine, bebidas fresquitas, bocatas, tartas de chocolate y juegos. ¿Os faltan ideas?: el próximo artículo tratará sobre Juegos para fiestas de adolescentes.