martes, 9 de junio de 2015

MERIENDAS VERANIEGAS



Merendar forma parte de la infancia, aunque algunos jóvenes aún mantienen esa sana costumbre. Los adultos también deberían hacerla porque debe cubrir un 10%-15% de la ingesta energética diaria; es decir, ayuda a mantener una dieta equilibrada.
La merienda saludable debe contener un lácteo, fruta y cereales. Hoy os traemos recetas con estos tres componentes clásicos, nutritivas y muy apetitosas. Ideales para las tardes del verano que ya está aquí; en el jardín, el porche, la terraza… la merienda se convierte en un rato de descanso y ocio.

Mousse de limón
Una receta pata tomar fresquita, con galletas o pastas y que gusta a todos
Ingredientes para 8 personas:
1 vaso de zumo de limón
1 yogur sabor limón
750 gr de leche condensada
3 yogures naturales
Frambuesas y palitos de chocolate para decorar
Exprimimos los limones y reservamos su zumo. Batimos la leche condensada con los yogures; vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco y batimos enérgicamente hasta conseguir una textura uniforme. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 3 horas. Servimos en copas y las decoramos con frambuesas y palitos de chocolate.

Sorbete de melón
Escojamos un melón maduro, que es más gustoso y más fácil de triturar.
Ingredientes para 8 personas
1 melón maduro
Zumo de 1 limón
Hojas de hierbabuena
Hielo picado
Partimos el melón por la mitad y le hacemos dos cortes en los extremos para que se tengan en pie, sin alcanzar la carne o de lo contrario, el relleno se saldría. Después quitamos las pepitas y las desechamos. Vaciamos el contenido del melón con un sacabolas o una cucharita y reservamos las bolitas en un bol en el congelador durante 1 hora.
Se rasca el melón que queda y se tritura con el zumo de limón; se vierte la mezcla en la piel de los melones, se añade hielo picado y las bolitas de melón semi-congeladas. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena.
Truco: para los adultos, se puede añadir un poco de ron al zumo.

Tartaletas de Chocolate
Fáciles de hacer y alimentan mucho; acompañadas con zumo o leche merengada, quedan riquísimas y los niños no dejarán ni una.
Ingredientes para 8 personas:
40 galletas tipo María
140 gr de mantequilla
300 gr de queso cremoso, tipo Philadelphia
200 gr de chocolate negro
200 gr de nata líquida para montar
3 cucharadas de azúcar
Un poquito de licor
Chocolate blanco rallado para decorar
Se pican las galletas con la picadora o se machacan sobre un paño con un rodillo. A continuación, se derrite la mantequilla en el microondas y se mezcla con la galleta picada y una copita de licor hasta formar una crema. Se distribuye la mezcla en moldes individuales de madalenas, compactándola en el fondo con 1 cm de grosor.  Se calientan en un bol al baño María la nata líquida y el queso, removiendo hasta que éste se deshaga; finalmente, añadimos a la mezcla el chocolate para que se vaya derritiendo, hasta que se haga una crema homogénea, sin llegar a hervir. . Servimos sobre la base de galleta y dejamos enfriar; desmoldamos y decoramos con fideos de chocolate o con cobertura de chocolate blanco.

Te aconsejamos adquirir en Globos de Colores, las vajillas desechables monocolor o temáticas para acompañar a tus meriendas y facilitarte la finalización de la misma.







 

COMO CELEBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN



En el post anterior hablábamos de 11 lugares de España donde viajar la noche de San Juan. Lugares comunes que parecen de ensueño, porque preparan esa fiesta de modo especial
Vayamos o no, no importa; se trata de celebrar esa noche mágica allí donde estemos: solo necesitamos algunas ideas, ilusión y buen humor. ¿Os animaís?

Farolillos en la playa
En muchas playas de Galicia, especialmente en las playas de Riazor y Orzán, se prenden farolillos y se lanzan al mar, a la vez que se pide fertilidad y salud.
También quedan perfectas velas y pequeñas antorchas, para acompañar la velada. Y si hay castillo de fuegos artificiales, como en la playa de las Canteras de Gran Canaria, la fiesta acabará iluminada y perfecta. ¡Pim, pam, fuego!

Comer coca
Muy típica del litoral levantino, como Alicante, Valencia y Mallorca, la coca es un alimento salado, muy proteico, que se come entre amigos y familiares. Perfecto para aguantar la larga noche; os dejamos la receta, veréis que es muy fácil de hacer.

Cenar junto al mar
El mar, qué mejor lugar, fresco y tranquilo, para reunir a los amigos íntimos y cenar todos juntos; a la luz de la luna y todos alrededor del fuego. Un encuentro que refuerza la amistad, recupera el espíritu y la alegría.

Cantar y reír
Una forma de unirse a los demás es cantar una melodía que todos sepan; dulce y tranquila, o alegre y animosa: depende del grupo. Tras la cena, cantar para reír, sanar las heridas y abrirse a los demás.

Bañarse de blanco
El color de la pureza y la virginidad, el blanco nos viste de bondad. Es un modo de acabar la temporada y abrirse al estío, con todo lo que supone: relajación, renovación, evolución.
Sobre el bañador o la piel desnuda, una camisola blanca es perfecta para purificar el alma y los sentidos en el mar, alumbrados solo por la luz de la luna.

Quemar monigotes
Algo parecido a los Ninots de Valencia es quemar figuras de trapo, serrín y papel; fabricados por los vecinos de cada barrio, compiten en originalidad y chispa, pues hacen referencia a hechos o personajes populares.
Son muy típicos en las playas de la Malagueta y la Misericordia de Málaga. ¿Por qué no hacer lo mismo en el nuestro? Todo es lanzar la idea…

No olvidéis: la noche de San Juan es la más corta del año; vivirla con intensidad significa que amamos la vida.

Como siempre te recordamos que puedes decorar tu fiesta con los artículos adquiridos en www.globosdecolores.com







LA MÁGICA NOCHE DE SAN JUAN



Ya ha llegado Junio, con todo lo que supone para los niños y jóvenes de fin de curso y comienzo de vacaciones. Para los mayores también se acerca la temporada de más descanso y recuperación de fuerzas. A final de mes, la fiesta de San Juan es muy celebrada en toda España, especialmente la víspera

Fiesta pagana y cristiana
Desde hace muchos años, las culturas antiguas celebraban el solsticio de verano, para agradecer los frutos y pedir buena siembra. En Alicante, los agricultores encendían hogueras en las calles desde 1928; esta fiesta, cada vez más famosa compite con las vecinas fallas de Valencia en esplendor y alegría.
La cultura cristiana ha recogido esa celebración y la ha unido a la de San Juan Bautista, cuyo padre encendió una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo.
Se mezclan ritos paganos con significados religiosos y mágicos. El hecho es que se celebra una noche mágica, la más corta del año, que precede al día más largo.

El ensueño del Levante
Cada año hay costumbre en algunas webs de publicar los destinos más interesantes donde ir de fiesta. España es un país muy festivo, y el mediterráneo está, especialmente, ligado a las fiestas de mar y fuego.
·        Sant Joan en Ciutadella, Menorca. Hogueras, fuego, pirotecnia y caballos, que saltan con poderío y nobleza entre la gente.
·        Sant Joan en Tarragona: las hogueras se encienden con la “flama del Canigó”, un fuego que se prende en la cima de la montaña del Canigó (el Pirineo); castillos humanos y lluvia de fuego bajo la que bailan los Diables por la noche. Preciosa y mágica
·        Hogueras en las playas de Málaga, donde asan sardinas, degustan brevas y queman los “júas”, unos muñecos de trapo que se lanzan a la hoguera.
·        Las fiestas de San Joan en Alicante: allí los ninots, los petardos y el fuego animan hasta al más tranquilo.
·        San Juanito en Tenerife. Cómo no, las islas son lugares donde, estando el mar tan cercano, las fiestas son muy jugosas; nadie quiere perderse pasadas las 12 de la noche. Verbenas, bailes, cenas y cantos, todo un lujo para disfrutar al comenzar el verano.

Otros lugares mágicos
No podemos dejar de nombrar otras ciudades que también celebran esta noche de modo fantástico:

 Mieres, Asturias: aquí hacen honor a su pasado celta, pues San Juan y Beltane se funden. Las fuentes del centro urbano se adornan con ramas y flores y, al caer la noche, se escenifica  se hace cómo se acarreaba antiguamente la leña y los trapos para quemar en la hoguera de la Plaza. Después, la gente baila alrededor del fuego.
·        Soria: la ciudad se divide en barrios, cada una con su toro, su organización y su santo; celebran en la calle San Juan verbenas, canciones y muchas actividades. Distinta e interesante.
·      
  Playa de Orzán, en La Coruña. Se hace especial mención a meigas y brujas y las hogueras arden toda la noche, donde se asan los típicos cachelos y sardinas.



·