jueves, 2 de julio de 2015

COMO HACER SELFIES




Seguro que ya te has hecho más de uno con tus amigos en fiestas o despedidas. El verano es perfecto para celebraciones y los selfies son la mejor herramienta para dejar recuerdo; te haya salido más o menos bien, siempre se puede mejorar.
Empezamos el mes con consejos para hacer bien los selfies. ¿Nos sigues?

1.- Preparar el móvil
Necesitas una cámara de, al menos, 5 píxeles, para que las fotos salgan bien. Hay móviles que llevan la opción “belleza de rostro”, que favorece los autorretratos. La mayoría tienen filtros de color y de luz, pero no todos son adecuados para todos los selfies; experimenta con las diversas opciones antes de decidirte por una.



2.- Una buena iluminación
Dispón el móvil y la zona con los ajustes necesarios de iluminación:
-         La luz natural es la más favorecedora; trata de hacerte el selfie cerca de una ventana o al aire libre. La mayoría de móviles tiene un corrector automático de color para compensar la falta de luz natural o artificial.
-         Procura que el sol u otra fuente de luz esté delante de ti, a la altura de los ojos, pues la luz ilumina y suaviza los rasgos y no produce sombras pronunciadas en el rostro.
-         Para difuminar la luz solar fuerte, difumina la estancia con una cortina; da la impresión de tener líneas faciales más suaves.
-         Si puedes, no uses el flash, para evitar que la frente salga brillante y los ojos rojos.


3.- Pose y un ángulo favorecedores.
-         Las poses de cuerpo entero son muy favorecedoras para lucir prendas nuevas, pero hay que escoger bonitas posturas o, en todo  caso, divertidas; nada de quedarse recto o pasmado…
-         Para que la cara no se deforme, aleja la cámara y evitarás el efecto ojo de pez. Para esto hay que alargar los brazos o utilizar un brazo extensible.
-         Es importante que: la cámara esté más alta que los ojos, escojamos el mejor ángulo de cara, que sonriamos y que no pongamos boca de pato (¡horrible!).


4.- Un fondo bonito
Sí, porque ni el baño ni la cama son buenos fondos; piensa en la ventana, el jardín o, incluso, un poster, si están en casa. La naturaleza siempre es un buen aliado para hacer fotos, aprovéchala


5.- Retoca las fotos
Es lo ideal para conseguir que esas fotos hechas con rapidez no lo parezcan; busca el editor de fotos de tu móvil y corrige todo lo que no te gusta: tamaño, color, luz, etc. Con un poco de paciencia, conseguirá fotos casi perfectas para guardar o enviar a tus amigos.

Aquí dejamos algunos trucos más. En el próximo artículo os hablaremos de las aplicaciones para móvil (app), que existen para hacer selfies. ¡Hasta pronto!