miércoles, 8 de julio de 2015

LOS MINIONS, ESAS SIMPÁTICAS CRIATURAS




Creados a partir de ADN mutante y nada menos que plátanos triturados, fueron ideados para hacer el trabajo sucio de un villano, Gru, que planea el mayor robo de toda la historia, el de hacerse con la luna. Este es el argumento de la primera película, estrenada en 2010, que fue todo un exitazo



Desde 2010
Cinco años después, estos simpáticos personajes, con su particular forma de hablar y de comportarse, han conquistado los corazones de mucha gente tras sus tres películas. Su piel es amarilla, solo tienen tres dedos en cada mano y. como vestimenta, llevan un eterno mono vaquero de vestimenta y unas enormes gafas que parecen aumentar sus ojos. De hecho, son muy imitados y motivo de decoración en fiestas infantiles.
Su existencia data desde casi los inicios del mundo, cuando vivían rodeados de dinosaurios, según se cuenta en el reciente estreno.

Estos bichos se diferencian en algunas cosas: su estatura, anchura o peinado; algunos solo tienen un solo ojo en el centro de la cara. Existe la versión morada (también más violenta), cuando se les inyecta suero.



Los minions no hablan ningún idioma, sino que es una mezcla de idiomas; para nuestra curiosidad, la mayoría son nombres de platos de comida en español, inglés, francés, italiano, ruso y coreano. Por eso no necesitan traducción y jamás son doblados. Lo divertido es que suena igual si ves la versión española como la francesa. Los minions son internacionales.



Cuentan que sus directores,  Chris Renaud y Pierre Coffin tomaron la inspiración de Piolín, transformándolo a más agresivo. En cualquier caso, son geniales y hacen las delicias de pequeños y grandes. De hecho, ambos explican: “Cuando hicimos “Gru, mi villano favorito” sabíamos que habíamos creado algo especial pero no teníamos idea de que iría tan lejos”.

Más curiosidades
-       Parece ser que en un principio estos personajes debían ser más grandes y mucho menos simpáticos, unos monstruos más altos que una persona, con la idea de hacer más encantador al villano Gru. El caso es que fueron evolucionando a lo largo de la producción de la película, disminuyendo de tamaño y tomando un perfil más humorístico.
-     
      Es el mismo director de la película quien les pone la voz; la verdad es que hicieron varios castings para encontrar la voz ideal, pero no encontraron a nadie que les encajara, y  un día, haciendo pruebas de voces Pierre Coffin y Chris Renaud, vieron que ellos eran la mejor combinación de voces para darles vida. De hecho, en la última película es Pierre Coffin quien se ha encargado de hacer todas las voces, ¡hasta para 900 minions!
-       
    Ya hay jóvenes diseñadores que se inspiran en ellos para sus creaciones; se trata de un grupo de estudiantes de la universidad Central St Martins en Londres, que se inspiró en los minions para lanzar la colección de moda primavera-verano 2015

Para quienes os interesa saber la causa de su éxito, os dejamos un análisis muy interesante sobre el fenómeno minions. Y para los más fans, aquí tenéis su web oficial; si aún no habéis ido a ver la película, unas cuantas críticas, casi todas favorables, ¡cómo si no!.



lunes, 6 de julio de 2015

APLICACIONES DE MOVIL PARA HACER SELFIES




¿Quién no se animaría a hacerse un selfies con las aplicaciones que hoy os traemos? Ninguna duda de que pueden ser de lo más divertidos y entrañables, especialmente si sabemos usar una de estas apps (aplicaciones para móviles), no sólo para hacer las fotos, sino también para retocarlas con filtros de toda clase. Serán la mejor imagen de fiestas y celebraciones.

Aunque algunas son de pago (en torno a los 2 €), creemos que vale la pena tenerlas, especialmente para quienes os gusta la fotografía con móvil. La mayoría son compatibles con el sistema Android y con Iphone; de todos modos, se puede comprobar al pinchar sobre el enlace, que os lleva directamente hasta itunes.apple o hasta play.google

Cymera ofrece la posibilidad de “customizar” la imagen con filtros y otras opciones. Podréis “embellecer” a los que salen en la autofoto, además de colocar varias fotos juntas, para realizar un collage. Ingenioso, ¿verdad?: otras opciones: añadir objetos decorativos, guardar las fotos en Drive, etc. para hacer collage, es también muy interesante Line Camera, que pertenece a la aplicación Line de mensajería y llamadas; integra funciones como temporizador, collage, recorte, texto y publicar en redes sociales.


Para quienes preferís aparecer guapísimos, no dejéis de ver Facetune, un verdadero Photoshop que elimina las imperfecciones, mejora el aspecto de la piel y adelgaza los michelines. Para iOS y Android.

Así mismo, YouCam Perfect ofrece filtros muy interesantes para hacer autorretratos de calidad, con retoques de maquillaje de hasta 6 niveles de embellecimiento, contorno de la cara y muchos más. Parecidas son CunPic, muy usada por las chicas



Hipstamatic es perfecta para los amantes del vintage, ya que da un brillante aire retro a las fotos, de tal modo que parecerán casi cuadros. También Retrica, con hasta 50 filtros para retocar las imágenes a vuestro gusto.

Snapeee os permite añadir marcos y pegatinas muy originales, quedando unos selfies espectaculares.

 
La app Spaceselfies es muy divertida, ya que se pueden hacer las fotos con un fondo espacial, con la que podrás tener una ‘autofoto’ en un ambiente espacial. Entre otras cosas, quienes la han usado aconsejan: Los fondos de colores fuerte (azul, verde y rojo) funcionan mejor; es conveniente que haya contraste entre la persona y el fondo; en interiores hay que de usar más de una luz para iluminar el fondo.

 

Con CamMe, que se llevó el premio a la Aplicación Más Innovadora de los Global Mobile Awards, podréis realizar una foto de cuerpo entero a distancia; solo hay que levantar el brazo y cerrar la mano, pues la herramienta entiende que se quiere realizar una foto; pocos segundos después, la cámara se dispara. Solo está disponible para móviles iPhone.

También para dispositivos Apple es Forntback; esta fantástica aplicación permite hacer una foto desde las dos cámaras del móvil, a la vez; así, aparecen en la misma imagen el “selfie” y lo que capta la otra cámara. Además, tiene varias herramientas para editar la fotografía, como incluir frases  o poner la ubicación.

Se trata de ir probando con cada una y, finalmente, quedaros con la que más os convenga a vuestro estilo. Aconsejamos que empecéis por las gratuitas, para experimentar y entrenaros en el arte de los selfies retocados. Si queréis saber más, en este enlace y en este otro os dejamos información sobre estas apps.