martes, 14 de julio de 2015

MANUALIDADES PARA EL VERANO



Siempre son un modo de entretenerse niños y mayores, además de obtener objetos originales para la casa o la vestimenta, para jugar e, incluso, para regalar. Qué mejor que las tardes de verano, en las que hay mucho tiempo que llenar, para iniciarse con estas actividades, ya sea solo, ya en compañía. Además, las manualidades con temática veraniega son relajantes y ayudan a descansar la cabeza y el cuerpo.

Móvil con conchas marinas (visto en el blog Peris Grans Artistes)
Necesitaréis: conchas y diversos animales marinos como caracolas, estrellitas, piedras de colores, cuentas varias de arcilla, palitos o ramas secas, hilo o cuerda.
Reunís todos los elementos y los organizáis para colgarlos; después vais atando con el cordel cada pieza, hasta que queden todas bellamente enganchadas
   

Animales de mar (visto en el blog La casita campo)
Igualmente, conchas, de varios tamaños, además de pintura de tempera y pinceles, limpiapipas, bolas de plastilina, trozos de cartulina y pegamento.
Como podéis ver en la imagen, en este caso se ha formado un simpático cangrejo, usando los limpiapipas de color rojo para las patitas y trozos de cartulina para las pinzas delanteras.


Peces con alambre y papel de seda (visto en Manuales canigo)
Solo hacen falta: alambre, tenacillas para cortarlo, papel de seda de varios colores y pegamento.
Se trata de hacer la forma con el alambre y, después, forrar con el papel; si cuesta hacerlo, se puede usar un esbozo en cartulina.


Peces con CDs (visto en Plastiquem)
Una idea perfecta para reciclar los discos y decorar la casa de verano. Necesitaréis: CDs viejos, cartulina blanca, rotuladores al agua, rotuladores permanentes, lápices,  gomas, tijeras y cola.


En GLOBOS DE COLORES, encontrarás todos los materiales necesarios para realizar las manualidades