martes, 21 de julio de 2015

OCHO IDEAS PARA HACER EN VERANO



El verano, esa época tan querida por muchos para disfrutar del descanso, pero tan difícil, a veces, de ocupar, si hay mucho tiempo libre. Hoy os proponemos 8 ideas creativas para hacer más interesantes los días de veraniegos.

1.- Monta una fiesta tropical
En el jardín o en el porche, da igual; aprovecha el espacio que tengas para decorarlo con motivos tropicales y pasar un buen rato con los amigos. Las fiestas hawaianas están de moda, aquí os decimos cómo montarla.



2.- Organiza una tarde de zumos y aperitivos naturales
Aprovecha esas horas de calor para preparar unos zumos naturales a base de frutas, con distintos sabores. Mételos en la nevera; al cabo de 2 horas, estarán listos para tomar.
Si quieres sorprender, prepara varias jarras, indicando con etiquetas qué tipo de zumo contienen. Delante coloca unas bandejitas con fruta cortada, prepara vasos y unas pajitas de colores; verás qué éxito tienes.



3.- Juega a todo lo que te guste
Sólo o en compañía, es buenísimo jugar para liberarte del estrés. En Alfabetajuega.com hemos encontrado un juego para los jóvenes, que consiste en averiguar el nombre de los videojuegos a partir de las imágenes. Muy entretenido para los más aficionados.

4.- Redescubre los cines de verano
Aún quedan cines descubiertos de los de antaño; sí, lo sabemos de buena tinta, que nos recuerdan las noches de nuestra juventud en el cine del pueblo. Pero también están los nuevos, promovidos por entidades municipales y sociales, y proyectan todos los estrenos. Qué mejor ocasión de disfrutar de una noche de cine al fresco; para que tengáis la información, os dejamos aquí un artículo de Europapress con la relación de los cines de las principales capitales. 



5.- Haz un curso
Es el momento de apuntarse a aquel curso que siempre hemos querido hacer, pero por falta de tiempo no hemos podido: Buceo, Cómo hacer cerveza, Cata de vinos, Escribir un libro, etc. Casi todas las universidades los ofertan ya: por ejemplo, la Complutense de Madrid, la UMA (Universidad de Málaga), la Universidad de Alcalá,  la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), La Universidad de Barcelona o la Universidad de Zaragoza, cuyos cursos son los más antiguos.

6.- Saca fotografías impactantes
Frente a la intensa actividad invernal, en que las fotos hechas con el móvil son rápidas y sin apenas medios, el verano es ideal para los amantes de este arte. Hazte con una buena cámara y busca rincones bonitos, edificios artísticos o paisajes categóricos; prepara el entorno y los filtros y después, dedícate a retocarlas. Tendrás fotos de ensueño, para encuadrar y decorar tu vivienda; aquí de dan algunas ideas de cómo hacerlo.


7.- Haz voluntariado
No sólo ayudas a otras personas, sino que tú también obtienes mucho;  compartir el tiempo y las energías sin pedir nada a cambio es más que provechoso para uno mismo. Además, es una aventura apasionante…



8.- Estate con la familia en todo y para todo
Sí, porque durante el año no siempre se puede. En este enlace os dan ideas de cosas divertidas y sencillas que se pueden hacer en familia para disfrutar todos juntos; hacer helado, ir a un festival de verano, visitar museos… Un poco de todo.