viernes, 7 de agosto de 2015

AGOSTO EN LA VILLA DE MADRID



Recién comenzado agosto, os traemos un resumen de las actividades de este mes, para quienes vivís en la comunidad madrileña y también para quienes pasáis por allí de turismo. Hay de todo y para todos…

- Creerás en la magia no es una frase, sino el show del mago Jolulome, que mediante con su trucos de ilusionismo hará que lleguéis a dudar de la realidad y de los hechos que estéis observando allí, os lo prometemos ¿Quién es el valiente?


- En el Parque del Retiro de Madrid se celebra el Festival de Títeres, para niños desde los 3 años. Participan grupos teatrales de varios países, como Grecia, Costa Rica, Argentina Bulgaria y Brasil; la entrada es gratuita. No podéis perderos estos originales relatos, con los que disfrutaréis vosotros y vuestros hijos; sábados y domingos en la Plaza de la Independencia.


- Hasta diciembre hay tiempo, pero qué mejor época para acercarse al Museo Nacional de Ciencias Naturales y ver Fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Es una exposición que muestra los principales ecosistemas de la Sierra de Guadarrama: águilas reales e imperiales, buitres, jabalíes, tejones, mirlos acuáticos, etc., además muchas aves y mamíferos, aislados o en dioramas, del siglo pasado. Interesante y para enriquecerse, valorando nuestro entorno.


- Alicia en el país de las Maravillas en el Teatro Arlequín Gran Vía; vale la pena disfrutar de esta adaptación del musical clásico; todo un espectáculo de 90 minutos para toda la familia. Impresionante vestuario, mucho humor y genialidad, donde no faltarán el Conejo Blanco, la Reina de Corazones y el Sombrero Loco. En el mismo teatro se representan: El mago de Oz, El gato con botas y otras obras, también para adultos.


- Para los fans del agente 007, la exposición Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond muestra más de 500 objetos y recreaciones ambientales de sus 23 películas: documentos, maquetas, guiones, armas, música, fotografías originales, etc., junto a trajes y complementos que lucieron James y sus famosas chicas Bond que dan muestra de su refinado estilo. Una recreación histórica, ya que recorre 50 años; para ver en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.


- Las visitas guiadas por Madrid y alrededores pueden resultaros interesantes. El Ayuntamiento ofrece un programa bastante completo, pues incluye 40 rutas semanales para grupos de hasta 25 personas; se pueden hacer todo el año. Es un modo estupendo de Madrid de la mano de guías profesionales y en cualquier idioma; proporcionan sistemas inalámbricos de voz, con el fin de escúchales mejor. Aquí os dejamos el calendario hasta diciembre.


- Para acabar, la Ruta de compras. Es época de rebajas y hay que aprovechar para hacerse con prendas exquisitas a buen precio. Barrio de Salamanca, Malasaña, Plaza mayor, Princesa, el Rastro, Jorge Juan, Lavapiés, etc…zonas que hay que visitar por amor al arte y al buen gusto.
Una cita que no queremos olvidar, aunque sea para septiembre:

- Los apasionados de los mercados auténticos no dejéis de pasaros por Madrid Productores en La Plaza Matadero, donde encontraréis  los mejores quesos artesanos, mieles, verduras, carnes, vinos y aceites para degustar y comprar. Además, hay demostraciones, charlas, catas y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

UN SAFARI EN EL JARDIN



Al buen tiempo… ¡Buena cara! Cuando ya se levanta la tarde, el sol está más bajo y llega el aire fresquito, hay que espabilar de la modorra de la siesta y salir al jardín. ¿Se os ocurrido montar un safari en él?: Os damos varias pistas para hacerlo

Para pasarlo a lo grande
A los niños les encanta jugar al aire libre; si les organizáis una actividad, se meterán en ella a fondo, más aún si hay animales, mapas y tesoros. La idea es que se sientan como en un safari de verdad y, para ello, hay que pensar un poco en cómo sería. Seguir nuestras ideas y veréis qué bien queda.




¿Qué necesitáis?
Animales variados de juguete: leones, elefantes, jirafas, monos, tigres, cocodrilos…
Prismáticos de juguete para los exploradores
Papel de color marrón para hacer el mapa de la ruta
Rotuladores de varios colores para pintar y señalizar
Ropa de explorador: camisetas de color verde o blanco, pantalones cortos, botas y pañuelos en la cabeza.


Instrucciones para montar el safari
Antes de nada, hacéis un sencillo mapa del jardín, dibujando bien claro dónde esconder cada uno los animales; lo mejor es marcarlo con varias X de colores. Después, los vais colocando en los lugares marcados, tapándolos con hierba, macetas, tierra, etc. teniendo cuidado que no se vean.
Para ambientar el jardín, conviene colocar objetos típicos que recuerden a África, como globos verdes formando arbustos, arcos y flechas, muñecos de animales, frutas exóticas, carteles de madera y muchas plantas (echad un vistazo a las fotos, que seguro os inspirarán…)
A continuación, dadles el mapa a los niños para que encuentren a los animales, tras un tiempo fijado. Así mismo, no olvidéis los entregarles los prismáticos, uno a cada uno; con ellos podrán buscar en las alturas y las lejanías….
Les divertirá más si les vais dejando pistas por el camino, como:
-         Notas escritas
-         Flechitas
-         Piedrecitas indicando el camino, etc.


Recomendaciones
Es mejor que los niños busquen solos; no les ayudéis ni acompañéis, a no ser que estén muy perdidos; se alegrarán mucho al comprobar que ellos solitos encuentran a sus animales.
Una vez acabado, preparad varios premios, para entregar a los tres primeros más audaces y mejor buscadores, y después, una suculenta merienda, para recobrar fuerzas, comentar las peripecias del juego y reírse de ellas todos juntos.
Si les gustan los juegos de verano (cosa de la que estamos seguros) y os decidís a montar este simpático y divertido safari, os dejamos el enlace a  una manualidad; con ella podrías hacer entre todos vuestros propios prismáticos y ser…
¡Unos expertos exploradores!...